Como Contamina El Platico Al Medio Ambiente

¿CÓMO CONTAMINA EL PLÁSTICO AL MEDIO AMBIENTE?

En su elaboración produce, contaminación del aire, las bolsa de plástico contaminan porque aparte de que es muy difícil de degradar, varios animales mueren atrapadas en ellas, o algunas tortugas marinas o las ballenas se las comen, en el ambiente visual da un muy mal aspecto, pues la mayoría de envases desechables están hechos de este material,produce calentamiento global y esteriliza la tierra
siendo un material que dura años y años se utiliza y se tira, en mi opinión no debería ser desechable.
Los plásticos que contaminan los océanos son aquellos que se descomponen rápidamente en el océano y ello es perjudicial para la ecología. Los plásticos son sustancias químicas degradantes y potencialmente tóxicas, como el bisfenol, lo cual esuna amenaza para los animales del océano, y para nosotros.

¿QUÉ CONTAMINA EL AGUA?

* Agentes patógenos.- Bacterias, virus, protozoarios, parásitos que entran a las aguas provenientes de desechos orgánicos.
* Desechos que requieren oxígeno.- Los desechos orgánicos pueden ser descompuestos por bacterias que usan oxígeno para biodegradables. Si hay poblaciones grandes de estas bacterias,pueden agotar el oxígeno del agua, matando así las formas de vida acuáticas.
* Sustancias químicas inorgánicas.- Ácidos, compuestos de metales tóxicos (Mercurio, Plomo), envenenan el agua.
* Los nutrientes vegetales pueden ocasionar el crecimiento excesivo de plantas acuáticas que después mueren y se descomponen, agotando el oxígeno del agua y de este modo causan la muerte delas especies marinas (zona muerta).
* Sustancias químicas orgánicas.- Petróleo, plásticos, plaguicidas, detergentes que amenazan la vida.
* Sedimentos o materia suspendida.- Partículas insolubles de suelo que enturbian el agua, y que son la mayor fuente de contaminación.
* Sustancias radiactivas que pueden causar defectos congénitos y cáncer.
* Calor.- Ingresos de agua caliente que disminuyen elcontenido de oxígeno y hace a los organismos acuáticos muy vulnerables.

Contaminación De Ríos Y Lagos
Las corrientes fluviales debido a que fluyen se recuperan rápidamente del exceso de calor y los desechos degradables. Esto funciona mientras no haya sobrecarga de los contaminantes, o su flujo no sea reducido por sequía, represado, etc.
Contaminación Orgánica.- En los lagos, rebalses,estuarios y mares, con frecuencia la dilución es menos efectiva que en las corrientes porque tienen escasa fluencia, lo cual hace a los lagos más vulnerables a la contaminación por nutrientes vegetales (nitratos y fosfatos) (eutroficación).

¿QUÉ ES LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE?

Es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas. La contaminación del aire puede causar trastornostales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios. 

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES CONTAMINANTES DEL AIRE?

Monóxido de Carbono (CO): Es un gas inodoro e incoloro. Cuando se lo inhala, sus moléculas ingresan al torrente sanguíneo, donde inhiben la distribución del oxígeno. En bajas concentraciones produce mareos, jaqueca y fatiga, mientrasque en concentraciones mayores puede ser fatal.
El monóxido de carbono se produce como consecuencia de la combustión incompleta de combustibles a base de carbono, tales como la gasolina, el petróleo y la leña, y de la de productos naturales y sintéticos, como por ejemplo el humo de cigarrillos. Se lo halla en altas concentraciones en lugares cerrados, como por ejemplo garajes y túneles con malventilados, e incluso en caminos de tránsito congestionado.

Dióxido de Carbono (CO2): Es el principal gas causante del efecto invernadero. Se origina a partir de la combustión de carbón, petróleo y gas natural. En estado líquido o sólido produce quemaduras, congelación de tejidos y ceguera. La inhalación es tóxica si se encuentra en altas concentraciones, pudiendo causar incremento del ritmo...
tracking img