¿Como contamina una computadora?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION AMBIENTAL. LAS COMPUTADORAS
http://ysabellaarts.spaces.live.com/blog/cns!987AD2B865FCEF6A!973.entry?sa=985576816

Y ahora, computadoras verdes
La tecnología informática es tancontaminante con la industria aérea. |
El gobierno británico anunció un plan tendiente a reducir la emisión de dióxido de carbono que genera la producción, operación y la eliminación de computadoras.Según los científicos, las computadoras personales (PC) así como muchos equipos de tecnología informática son tan responsables como la industria aeronáutica del calentamiento del planeta.
En efecto,se estima que los equipos de IT (como se llama a la tecnología informática por sus siglas en inglés) lanzan cada año a la atmósfera unas 35 millones de toneladas de gases de efecto invernadero.
Elplan contempla la creación de un equipo de trabajo que será liderado por el gobierno municipal de la ciudad de Manchester, en el norte de Inglaterra.
Computadoras verdes
El grupo supervisará enesa ciudad, un programa piloto a través del cual se pondrán a prueba máquinas individuales que utilizan un 98% menos de energía que una PC común.
Bajo el nombre "Servicio de Computadoras Verdes", unaserie aplicaciones, así como el correo electrónico y la navegación de internet, serán realizadas en oficinas públicas y compañías privadas a través de centros de datos en lugar de computadorasindividuales.
La producción y eliminación de equipo informático es también contaminante. |
Estos centros están diseñados para ser eficientes en el uso de energía y se accederá a estos a través depequeñas cajas de enlace.
El programa también tiene como objetivo reducir en un 75% los materiales y procesos contaminantes que intervienen en la producción de computadoras personales.
El serviciocomenzará a ponerse a prueba el año próximo y se espera que esté en uso en 2009.
"Cibercalentamiento"
"El 'cibercalentamiento' es un problema muy grande y por esta razón estamos adoptando la decisión...
tracking img