Como contratar a un consultor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“COMO CONTRATAR A UN CONSULTOR”

INTRODUCCION
Un consultor de empresas es aquel que presta servicios profesionales a éstas en cualquier ámbito económico, financiero o técnico que nosean los tradicionales trabajos de asesoramiento contable, fiscal, laboral o auditoria. Por tanto, el consultor de empresas se dedicaría a todo lo demás que la empresa le requiera. Sin embargo losservicios de un consultor no solo se limitan a resolver problemas o sacar a la empresa de una crisis. Una consultoría proporciona una visión  diferente y tendría que contemplarse como parte delcrecimiento de la empresa. Existen muchos casos donde el empresario está tan inmerso en sus tareas diarias que ya no le es posible contemplar crecimiento o tener otra visión.  

DESARROLLO

Primero que nadaver que posibles fallas tiene la empresa para poder contratar un consultor y después buscar cual le conviene mas.

Antes de contratar un consultor, investigue, haga su tarea, hay muchos disponibles enel mercado, contrate aquel que de soluciones completas, el que le inspire confianza basado en  resultados, recuerde que un tercero no será el experto en su empresa pero si en dar soluciones.

Algunosde los beneficios que se tienen al contratar un servicio de consultoría:

-Quizá el mayor beneficio que proporciona un consultor es su experiencia. Así esta experiencia manejando situaciones similaresle proporcionará en algunos casos soluciones inmediatas.

-El consultor dedica su tiempo en resolver aquellas situaciones que por carecer de tiempo el empresario no puede resolver.

-Provee unservicio profesional para una actividad que no es parte de la organización ya que solo es necesaria por un periodo corto de tiempo.

-Da soluciones a retos específicos.

-Ayuda a la realización de ideasque han estado flotando en la empresa por un tiempo sin que nadie pueda aterrizarlas por falta de tiempo o de estructura.

-Analiza, diagnostica o critica (de forma constructiva) con objetividad....
tracking img