Como contribuir a tener un mexico mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Soy hombre, nada de lo humano me es ajeno”

Honorable jurado calificador, autoridades, maestros, compañeros participantes en este certamen.

¡Buen día tengan todos ustedes!México es un país majestuoso, sus paisajes son incomparables, cuenta con grandes riquezas, su tierra es fértil y productiva. Actualmente, entre los países de Latinoamérica, se distingue por manteneruna economía sólida que permite a los extranjeros tener la confianza necesaria para invertir su capital, al menos eso es lo que dicen los analistas expertos en la materia. Pero…lamentablemente en lasfamilias de escasos recursos y clase media no se ven reflejadas estos resultados, la riqueza existente no es equitativa, ya que sólo la tienen unos cuantos, que a la fecha son los dueños de los grandesconsorcios de este país.

Es cierto que el gobierno brinda apoyos a los más necesitados, implementando diferentes programas, pero al final, esa clase de ayuda es pasajera. Cubriendo lasfamilias con mucha dificultad, sólo algunas necesidades, quedando en ellos un espíritu de desesperanza, dando lugar… ¡al terrible conformismo! Que a últimas fechas caracteriza a la mayoría de losmexicanos.

Lo dicho anteriormente me preocupa…pero al mismo tiempo me impulsa a pensar en: “como los niños y las niñas podemos contribuir a hacer un México mejor” buscando alternativas de soluciónpara que en un futuro no muy lejano las cosas sean realmente diferentes y se brinde a todos sin excepción la oportunidad de vivir dignamente. Para ello es necesario que ustedes los responsables denuestra educación tomen en cuenta nuestras opiniones, permitiéndonos participar mas activamente en campañas encaminadas a combatir la contaminación, en la prevención de la salud, en la reforestación…escierto que somos pequeños, ¡pero no somos inútiles!, enséñennos a trabajar, a luchar por alcanzar nuestros sueños, ¡no se conviertan en asesinos de sueños!

Los niños y las niñas tenemos la...
tracking img