Ensayo: ¿Como contribuye en el proceso de comunicación la tecnologìa moderna?

La comunicación se reconoce como un proceso de intercambio de información, un intercambio de ideas cuyo resultado esla concreción de ideas nuevas o el reforzamiento de las ideas preconcebidas.
La búsqueda constante del hombre por satisfacer cada vez mejor su necesidad de comunicación ha sido el impulso que halogrado la instauración en el mundo de instrumentos cada día más poderosos y veloces en el proceso comunicativo. Sólo basta con una vista al pasado para definir cómo el ser humano ha logradoevolucionar sus formas de comunicación: Desde métodos como la escritura jeroglífica, pasando por la invención del alfabeto y del papel, dando un leve salto hasta la llegada de la imprenta, y apenas uno máspara la aparición del teléfono, el cine, la radio y la televisión.
La tecnologìa moderna ha acercado a los paìses del mundo, por ejemplo: antes tenìamos que esperar meses para una respuesta delextranjero, ahora con el e-mail y con las redes sociales uno recibe la respuesta en solo segundos. También el saber lo que ocurre en otras partes del mundo o también lo que sucede con nuestro medioambiente por ejemplo con los sistemas atmosféricos que afectan nuestra calidad de vida peligros que amenacen nuestra salud y esto se debe gracias al internet y a la televisión. Es magnífico saber que algoque se sabia a los varios meses de haber pasado el suceso ahora se sabe con tan solo apretando un botón.
Gracias a esta tecnología la comunicación se ha estrechado, ya no solamente se tiene quehablar por teléfono o en persona sino que ahora puedes hablar con las personas de otras partes del mundo observandoles el rostro, algo que hace 25 anos no se podía hacer. También, la tecnología nos habeneficiado también en el estilo de defensa y seguridad. Los ejércitos de muchos países cuentan con tecnología más avanzada de la que se podía ver hace 25 anos atrás los cuales las armas son ahora... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). ¿Como Contribuye En El Proceso De Comunicación La Tecnologìa Moderna?. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Contribuye-En-El-Proceso-De/2952993.html

MLA

"¿Como Contribuye En El Proceso De Comunicación La Tecnologìa Moderna?" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Contribuye-En-El-Proceso-De/2952993.html>.

MLA 7

"¿Como Contribuye En El Proceso De Comunicación La Tecnologìa Moderna?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Contribuye-En-El-Proceso-De/2952993.html>.

CHICAGO

"¿Como Contribuye En El Proceso De Comunicación La Tecnologìa Moderna?." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Contribuye-En-El-Proceso-De/2952993.html.