Como contribuye a la humanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis conductual y el bienestar de la humanidad:
Profesión y metas.


Una de las metas del análisis conductual debe ser trabajar por el bienestar de la vida en el universo y dentro deluniverso debe trabajar por el bienestar de la humanidad. El analista conductual presta sus servicios profesionales a individuos, grupos, organizaciones y comunidades para alcanzar esta meta.


LaPsicología es la ciencia que se ocupa del estudio del comportamiento. El Análisis Conductual es un enfoque de la Psicología que estudia las relaciones funcionales entre el comportamiento y las variablesque lo afectan.

Una de las metas del Análisis Conductual es contribuir al bienestar de la humanidad. En su actividad profesional, el analista conductual puede trabajar para optimar el bienestarfísico, psicológico y espiritual de las personas a quienes presta su servicio ya sea a nivel individual, grupal organizacional o comunitario.

El analista conductual contribuye con el bienestar físicode la humanidad ayudando a las personas a incorporar o modificar comportamientos que influyen en el mejoramiento de su salud física como la alimentación, higiene personal y dental, sueño y descanso,prevención de enfermedades y ejercicio físico entre otras.

El analista conductual también contribuye al mejoramiento del bienestar psicológico de los seres humanos cuando realiza intervenciones parael mejoramiento de su rendimiento académico, productividad laboral, competencias interpersonales y sociales.

Una faceta menos explorada pero en la que el analista de la conducta también puedecontribuir es en el logro del bienestar espiritual del ser humano. En este sentido, el analista de la conducta puede ayudar a las personas a adquirir repertorios como la relajación, meditación y otrosconducentes a la expansión de su “conciencia”. Pensar, meditar, reflexionar y concientizar, son comportamientos encubiertos que pueden ser fortalecidos en el repertorio de las personas, utilizando...
tracking img