COMO CONTROLAR LA IRA

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Saber cómo controlar la ira es muy importante ya que la ira puede tener muchas consecuencias negativas para la salud tanto física como mental.

¿Qué es la ira?
La psicología de la ira consisteen querer algo y que alguien impida el conseguirlo. Esa energía frustrada se convierte en ira contra la persona que ha destruido la posibilidad de realizar ese deseo.

El origen de la ira es el egoy el ego es un ente falso, creado por la sociedad, es una relatividad, una identidad.

La ira es tristeza activa y la tristeza es ira pasiva. Como la tristeza surge con facilidad, la ira parecedifícil, porque estamos demasiado sintonizados con lo pasivo. Es difícil para una persona triste estar enfadada. Si una persona triste se encoleriza, su tristeza desaparecerá de inmediato y, si seentristece, su ira también desaparecerá de inmediato.

Señales que delatan ira
Al reprimir la ira, el estado habitual de la persona es enfadado; ya no habrá momentos sin enfado, como mucho será conmás o menos enfado. Todo el ser está envenenado por la represión de esa emoción.

En el acto de comer, los dientes y la boca liberan ira, si la ira está reprimida, se coma lo que se coma ya sea carneo frutas y verduras, se come con violencia.

Cuando hacen el amor repiten los mismos movimientos que cuando están agresivos. Si se observan la cara, podrán ver todas las distorsiones de la ira y laagresión.

Esta emoción se ha arraigado tanto que hasta el amor, una actividad totalmente opuesta a la ira y comer, un actividad totalmente neutral, están envenenando a la persona. Y luego, encualquier actividad, hagan lo que hagan desde cerrar una puerta, quitarse los zapatos, estrechar unas manos,… hay ira, porque ahora son la ira personificada.

¿En qué nos ayuda la ira?
Conocerlapara deshacerse de ella es muy difícil pues la actitud de deshacerse de la ira crea una distinción. Si partimos de la suposición de que es mala, o sea la "no ira" es buena; que el sexo es malo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 Como Controlar La Ira
  • Cómo Controlar La Ira
  • como controlar la ira
  • como controlar la ira
  • Control De La Ira
  • Control de ira
  • Control de la ira
  • Técnicas de control de la Ira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS