Escogí la ESCUELA SECUNDARIA GENERAL N0. 1 “Prof.J. Jesús Mayagoitia Jaime” para la realización de este proyecto pedagógico por que es mi centro de trabajo y también me interesa contribuir en lamejora de la necesidades que presenta la escuela

Las principales necesidades que presenta la escuela son las siguientes: mala orientación castigos antipedagógicos presiones emocionales,presiones psicológicas en los alumnos. Planeación incongruente, alto índice de reprobación, métodos inadecuados en algunas materias.

Actualmente crece el interés por profundizar en la investigación decómo diseñar una escuela de calidad.
El maestro es una persona clave y elemental en el proceso educativo .los profesores no solo informan, no solo instruyen; sino que tienen la obligación de formaríntegramente a los estudiantes preparándolos para que en su momento tomen decisiones en forma mas correcta y objetiva posible. Brindándoles les diversos tipos de experiencias que les proporcionen unaintroducción ala vida activa.

Para ejercer esta humana y noble labor, el maestro no solo de be tener conocimientos generales y especializa dos de acuerdo ala materia que imparta si no tambiénposeer cualidades humanas.
Una de las grandes aportaciones del nuevo sistema educativo es la atención ala diversidad, personalizar la educación adaptándola alas necesidades educativas de cadaalumnado lo cual exige un nuevo perfil del profesorado que como educador de orientar el proceso educativo , servir de guía y tutelar enriqueciéndolo a ser persona; es en este proceso que el pedagogo comoprofesional que estudia de manera sistemática científica lo cual lo habilita para intervenir eficaz y eficientemente en ese proceso .

MISON
Ser una institución que brinde un servicioeducativo que satisfaga las necesidades individuales y colectivas del educando, asumiendo un compromiso profesional de todos y cada uno de los que están inmersos, para ofrecer una formación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Como controlar las emociones. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Controlar-Las-Emociones/3368448.html

MLA

"Como controlar las emociones" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Controlar-Las-Emociones/3368448.html>.

MLA 7

"Como controlar las emociones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Controlar-Las-Emociones/3368448.html>.

CHICAGO

"Como controlar las emociones." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Controlar-Las-Emociones/3368448.html.