Como controlar las hormigas en casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
E-153S 5-02 Mike Merchant
Extension Entomologist Texas Cooperative Extension The Texas A&M University System

Como Controlar las Hormigas en casa
as hormigas son una plaga molestosa porque amenudo entran en el hogar y contaminan los alimentos. La mejor manera de evitar problemas con las hormigas es negarles entrada al hogar. Si esto no es posible, se puede controlar a las hormigas alencontrar y tratar a sus nidos o al alimentarlos con cebos que contienen plaguicidas.

L

árboles cercanos. Busque huecos, montículos en que entren las hormigas o piedras o madera bajo los cuales en vanlas hormigas. Muchos de los nidos se pueden encontrar al voltear piedras u otros objetos bajo los cuales viven las hormigas. Si no puede encontrar un nido fácilmente, ponga unas tapas de botella opequeñas hojas de papel de aluminio llenos de mantequilla de cacahuate o jalea en varios lugares. Observe las filas de hormigas que llegan al alimento y sígalos al nido. Ya que haya encontrado el nido,puede tratarlo con un plaguicida aprobado. No use gasolina u otros líquidos inflamables para eliminar los nidos. Estos productos son peligrosos y contaminan el suelo.

Los siguientes consejos seaplican a todas las hormigas, pero debe notarse que para las hormigas que pican, el mejor tratamiento es el método de dos pasos. En el primer paso se distribuye un cebo por toda una área infestada. En elsegundo paso se tratan los montículos directamente con plaguicidas. Este método requiere de cebos específicos elaborados para los hormigas que pican. Los cebos para las hormigas que pican no controlanla mayoría de otras hormigas que infestan las casas.

Si no puede encontrar el nido
Use un cebo comercial diseñado para las hormigas o haga un cebo usted mismo. Los cebos comerciales a menudo sevenden en un dispositivo de plástico. Mantenga limpios los dispositivos y tóquelos solo después de lavarse las manos. Muchos olores como el tabaco y algunos productos para limpiar repelen las...
tracking img