Como controlar una crisis de panico

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Si usted es familiar de la persona afectada trate de aclararle a la persona que no está sufriendo un ataque fatal. Tenga claro que la persona que sufre de crisis de pánico experimenta síntomasfísicos reales pero que son ocacionados por el estado de angusta en el que se encuentra.

Es recomendable que la persona se recueste, idealmente semisentado y con la cabeza y cuello recto, de esta manerafacilitaremos la respiración del afectado.

Controle la respiración de la persona tratando que esta se regule a la suya, debe tratar de respirar lento y profundo, ya que una respiración aceleradaprovoca hiperventilación y con ella mareos, naúceas, entumecimiento, hormigueo de las extremidades y aumento del ritmo cardiaco.

Ofrezca a la persona agua de hierva, ideal Jazmin, valeriana, melissa onaranjo con azúcar.

Acompañe al afectado al baño y sugierale lavarse la cara y mirarse al espejo, para que contemple que se ve bién (que no tiene nada anormal), luego acompañe a la persona a lacara y Abrigue o arrope bien ya que normalmente y debido a la angustia la presión arterial baja, un guatero en los pies es muy reconfortante

Trate de conversarle de cualquier tema que puedan quitarla atención de sus sintomas ya que suelen concentrarse demasiado en los síntomas que experimentan.

Lo mas común es que la crisis ocurran durante la noche y el afectado normalmente siente terror dedormir pues usualmente creen que van a morir en el sueño, entonces ayude a la persona a conciliar el sueño dándole garantías que usted le va a vigilar (para ello recomendamos mantener la luz prendida)Es muy importante que usted se mantenga muy tranquilo y afectivo para que de tranquilidad a la persona afectada.

Tenga muy presente los síntomas de la crisis de pánico para descartar otrapatología.

Muchas de las personas que sufren crisis de pánico creen que están teniendo un ataque cardiaco debido a la falta de aire y a la opresión en el pecho, usted también debe tener en cuenta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis de panico
  • Crisis de pánico
  • crisis de panico
  • Trabajo sobre crisis de pánico
  • control y comando
  • Comando y Control
  • Crisis de panico.
  • Cómo controlar los costos de la comida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS