Como convertir tus propositos en realidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un propósito se refiere a la razón de hacer algo. Este puede no ser tan exacto y claro; pero si es muy importante que todo tenga un propósito, de lo contrario se puede desistir muy rápido en labúsqueda del logro de cualquier cosa. Es la razón misma y profunda que nos mueve a hacer algo.

Un objetivo debe de ser claro y verificable. Debe estar regido por condiciones de tiempo y espacio. Elobjetivo es aquello que buscas lograr o a lo que quieres llegar. Recuerden que un buen objetivo es específico, medible, realizable, realista y limitado en tiempo.

Específicos, se refiere que sean clarossobre el donde, cómo, cuándo y que va a cambiar si llegará a cumplirse. Por medibles se entiende que sea posible cuantificar sus beneficios y sus fines, es decir, que estos sean tangibles.Realizables es que estos sean fiables o posibles de lograr. Para esto hay que realizar un sincero análisis de los recursos y capacidades con que se cuenta para hacerlo. Realistas es que sea posible verreflejado en la vida cotidiana el objetivo mismo; es decir, que no sea algo que sabemos que es muy difícil de lograr incluso con demasiado esfuerzo. Y por último se dice que deben estar limitados en tiempo,es decir, se debe establecer un periodo claro e inamovible para cumplirse.

La meta se refiere a los pasos que deben darse para alcanzar el objetivo deseado. Pueden ser varias, lo importante es quetodas estén relacionadas y que de igual forma tengan un tiempo y espacio para cumplirse. Si no se encuentran relacionadas, el alcance del objetivo se ve limitado; y si no tienen un tiempo y espaciopara hacerse es probable que nunca se logren. Son de inmediato (o casi inmediato) alcance, y es recomendable que sean pequeñas y a diferencia de los objetivos no suelen ser tan específicos pero siempreestán orientados al logró del objetivo.

Entonces podemos ver que propósito, objetivo y meta se articulan entre sí para lograr el éxito. El éxito a diferencia de lo que muchos creen no depende de...
tracking img