Como convertirse en alguien sociable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO CONVERTISE EN ALGUIEN SOCIABLE
Para mejorar tu don de gentes, debes empezar por ti mismo. Ten presente que tu eres el único que puede hacer algo. Está muy bien ser sociable, pero el que debepasar a la acción eres tu y practicar siempre que creas que pueda ser util.

Pasos
1. Observa a otra gente. Ellos son como tu - la única diferencia es que ellos creen en si mismos. Un ápice deconfianza en uno mismo lleva un largo camino, así que intenta creer en ti mismo.
2. Hay gente alrededor de ti que es divertida y sociable. Analiza su comportamiento y observa lo que hacen. Identificalas claves e intenta asimilar algunos de los beneficios de esas pautas en tu conducta.
3. Habla con los que te rodean. No dejes que los demás cuando hablen de ti te subestimen; así que plantea tupostura claramente. Ésto te ayudará a dar rienda suelta a tus opiniones con la gente y te hará sentir más sociable. Haz preguntas, cuenta chistes, haz lo que sea necesario para iniciar unaconversación.
4. Di si. Siempre. Un grupo de amigos van a ir a tomarse una pizza y quieren saber si tu vas a ir. No hay ninguna razón por la que tu deberías negarte a una obligación social excepto siinterfiere en una pre-existente. Aparte de eso, tu el Miércoles estás libre para tomar una pizza... Y el Jueves... Y el Viernes, también... (Así que.. ¿que pasa si estás cansado despues de una larga semana?Para eso está el Sábado por la mañana.
5. Pide a tus amigos que te hablen de ti, así puedes averiguar como es percibido tu comportamiento. Entonces, pregúntales como puedes mejorar.
6. Cuandoestés en casa, llama a tus amigos y habla con ellos para practicar.
7. Intenta siempre aceptar otras propuestas e invitaciones. Haz también tu propuestas a los demás; es una buena forma de mostrara la gente que te diviertes con ellos y les gustarás por ello.
8. Si alguien cuenta un chiste y todo el mundo se muere de risa, y tu no has estado muy involucrado en la conversación, únete...
tracking img