¿Como corregir la irritabilidad?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 1
COMO CULTIVAR UNA VIDA FAMILIAR DE ÉXITO

“Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.” (1 Timoteo: 8)INDICADOR DE LOGRO: Conoce los elementos necesarios para tener una familia como lo anhela papá Dios.
LA BENDICIÓN DE UNA FAMILIA: La familia es un elemento muy importante para nuestra sociedad ya que es elcentro de la formación de cada ser humano, es allí donde cada uno es formado y educado para llevar hacer un adulto y un buen ciudadano. Es la empresa más importante que el hombre pueda formar. Lafamilia influye en la formación del carácter y de los valores morales, en la seguridad y confianza de sí mismo, permite sortear cualquier situación por difícil que parezca.
LA CRISIS FAMILIAR: Dios esel diseñador de la familia (Génesis 2: 21-25) Estableció las pautas y los roles para que la familia funcionara adecuadamente, nos dejó instrucciones precisas en la Biblia.
* Crisis en los roles.Dios colocó al papá como cabeza y responsable final del hogar y a la mamá como su compañera, ayuda idónea en sujeción a su lado, para complementarle (Efesios 5: 22-23). Algunas veces los papeles sontergiversados y frente a un esposo débil y miedoso surge una madre dominante lo cual trae crisis e inestabilidad al hogar y a los hijos.
* Crisis de valores.
Los valores morales y espirituales seaprenden en el seno del hogar. Esto es indelegable (proverbios 23: 13-25). Los hijos aprenden por imitación e interiorizan los valores de sus padres.
* Ausencia de los padres.
Aunque esténpresentes, algunos padres son distantes, pasivos, poco afectuosos, despreciativos con sus hijos lo cual deja cicatrices emocionales que redundan en su vida personal y matrimonial.

LA RESTAURACIÓNFAMILIAR
Los roles dentro de la familia.
* El papá dando dirección: (Efesios 5: 23): Es líder del hogar. Debe agradar primero a Dios y satisfacer las necesidades de los que están bajo autoridad,...
tracking img