Como Crean Dinero Los Bancos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto


Banco es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de servicios financieros, es decir que es un intermediariofinanciero que usa activos líquidos (tesorería) en la forma de depósitos bancarios para financiar inversiones menos líquidas de sus prestatarios. El banco realiza esta operación a cambio de unbeneficio, lo que se viene a llamar un tipo de interés el cual el prestatario deberá devolver junto con el importe recibido por dicha entidad. La banca, o el sistema bancario, es el conjunto de entidades oinstituciones que, dentro de una economía determinada, prestan el servicio de banco. La internalización y la globalización promueven la creación de una Banca universal. Banco Central es la instituciónque en la mayoría de los países, ejerce como autoridad monetaria y como tal suele ser la encargada de la emisión del dinero legal y en general de diseñar y ejecutar la política monetaria del país al quepertenece, suelen ser entidades de carácter público y, en la práctica contemporánea de un gran número de países, se afirma que son entidades autónomas e independientes del Gobierno del país (o grupode países) al que pertenecen.
COMO LOS BANCOS CREAN DINERO
La banca principalmente, hace de intermediario entre los ahorradores u oferentes de dinero y los demandantes de dinero:


Los bancosnacieron para intermediar (Intermediación Financiera) entre unos y otros agentes, canalizando el ahorro hacia aquellos que necesitan dinero para invertir, las empresas y el sector públicofundamentalmente, o para consumir. La función de la banca, por tanto, es intermediar en el mercado de dinero a cambio de un precio, el  tipo de interés.

El precio del dinero tiene dos características: se expresaen porcentaje sobre 100 y tiene una dimensión temporal, tomando como referencia generalmente un año. Por ejemplo, si el tipo de interés es del 5%, significa que por cada Q. 100.00 cada año se...