Como crear contrasenas seguras de las que siempre te acordar s

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
Cómo crear contraseñas seguras de las que siempre te acordarás
Crear una contraseña segura es, por regla general, un suplicio. Tiene que tener números, letras mayúsculas, minúsculas, símbolos y,además, hay que recordarla. Porque la regla de oro al crear una contraseña es simple: tiene que ser única. Aquí van varios métodos que puedes utilizar para hacerlo, y además recordarlas sin esfuerzo.
Quédebes evitar
Aunque, como vamos a ver, la mayoría de estos métodos son válidos para casi cualquier contraseña, hay algunas de ellas y ciertas combinaciones que, sin importar qué, deberías evitar atoda cosa. Generalmente, una buena pregunta a realizarse es “¿Es esto mínimamente obvio?” Si la respuesta es sí, evítalo a toda costa. Algunos ejemplos clásicos:
123456
password
qwerty
iloveyou
Luegoestán las que son de carácter personal, y por tanto más subjetivas ¿Eres un gran fan de un equipo concreto? No crees contraseñas que utilicen su nombre. ¿Quieres mucho a tu perro? Más de lo mismo, ni tunovia, esposa o ídolo musical.
Crea una llave algorítmica

Dicho de otra manera: un generador de claves más o menos simple, privado y personal. Si tenemos en cuenta que el requisito básico es quecada contraseña sea única y además distinta para cada servicio, la idea detrás de una llave logarítmica es la de una combinación (que es la única cosa a recordar) a la que cuando se le introducen ciertosparámetros da como resultado la clave. Por ejemplo, para Twitter:
Constantes: último número del teléfono móvil (1), 3er número del año de nacimiento (8) y número favorito/o de la suerte, de nuevosiempre que no sea muy conocido por familiares y conocidos (7), y una combinación aleatoria de números: 6081.
Variables: número de letras que tiene el servicio en cuestión (6), letra por la que empieza(T). Símbolos: ?, !, $.
Condiciones: si el servicio tiene más de 5 letras, si la primera letra está en la primera parte del abc (A a M) o segunda (N a Z).
Con esa información puede crearse el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como crear contraseñas fuertes
  • como crear carpetas protejidas por contraseñas
  • ¿Como Crear Conziencia De Seguridad?
  • Contraseñas seguras
  • Contraseñas seguras
  • Crear Y Validar Usuario
  • siempre como yo
  • como crear una ficha de seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS