Como crear empatia con entrevistador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO CREAR EMPATÍA EN LA ENTREVISTA CON EL ENTREVISTADOR O ENTREVISTADO.

Empatía, lo que en inglés se llama "rapport" Significa encontrar cosas en común con el entrevistador para que él seidentifique con Ud. Muchas veces cuando la gente lleva mucho tiempo sin poder conseguir un buen empleo (aun cuando tienen una trayectoria laboral exitosísima) se les da por pasar por alto este detalle queen realidad es crucial.
Se basa en muchas actitudes, en la forma de hacer preguntas e interesarnos por la empresa y el puesto en particular. Debemos tener en cuenta la importancia de lo que debemospreguntar, atenido al cargo y a las cualidades que queremos encontrar en el individuo. Debemos tratar de encontrar el tono, la actitud, un interés genuino en el trato con el entrevistado. También elentrevistado debe asumir conductas gratas y acordes a lo que se tratará en la entrevista de acuerdo al propósito de ésta
No es adecuado permitir hacer preguntas personales al entrevistador. Sebasa en ser agradable en caer bien, en dejar una huella perdurable en la memoria del entrevistado. Estos consejos van a ser muy útiles para crear empatía rápidamente.
1. Antes de que la entrevistaempiece, se inicia una conversación de tipo informal acerca de algo que se vea en su oficina. Por ejemplo, si se es fanático del futbol y se ve que un entrevistador tiene adornos con motivos del futbol,se habla un poco sobre el futbol y luego se inicia la entrevista. Si no se le ocurre algo, puede hablar de un tema de actualidad que no sea polémico. Si el entrevistador se resiste a seguirte laconversación y cambia de tema no se debe insistir en ese momento, puede intentarlo después si es pertinente. Si él da muestras de que tiene prisa, deja que él guíe la entrevista.
2. Repita el nombredel entrevistador o entrevistado frecuentemente. No hay sonido que nos agrade más que oír nuestro nombre frecuentemente.
3. Trate con cuidado su tarjeta de presentación tal vez uno lo haga...
tracking img