Como crear empresa

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
Las 8 Principales Razones por las que las Nuevas Empresas Fracasan.
por Gustavo Marchisone
[pic]
 
Conocida es la estadística acerca de nuevos emprendimientos (a nivel mundial) donde de cada 1000 emprendimientos que se inician en el mundo, no más de 5 sobreviven el quinto año de vida, una estadística que por lo menos hace temblar al más intrépido de los emprendedores.
Pero , aún así , cadadía numerosos emprendedores están lanzando nuevos proyectos y empresas, ya que aún con las estadísticas en contra , ser entrepreneur es asumir riesgos, es decidir tomar el control de su futuro, ya sea auto empleándose, al crear su propia empresa independiente, o como parte de un equipo, compartiendo ideales, y esfuerzos con otros co-fundadores.
En general los emprendedores compiten contra ellosmismos, y poseen la firme convicción de que serán ellos los artífices de su propio éxito o fracaso.
Ahora bien, investigando muchos casos dentro de diversas industrias, y basado en mi experiencia personal ( fui empresario / emprendedor en varias oportunidades - alternando buenos y malos negocios, estos últimos me llevaron incluso a la bancarrota.).
He separado una serie de aspectos comunes, queconstituyen los F.C.F. (Factores Claves de Fracaso - en contraposición a los conocidos "fac- tores claves de éxito".), y estoy persuadido que si recorremos e identificamos estas similitudes, estas "claves" , el tenerlas presen- tes de antemano, hará incrementar sus chances de éxito. (sea que esté por emprender un negocio, o que el mismo esté en marcha).
Los F.C.F. son:
1 - Ignorar a la Competencia.Muchos empresarios, se "Enamoran" de sus productos / servicios, al igual que muchos Entrepreneurs se vuelven "Adoradores" de sus pro- yectos, y pierden foco en cuanto a que está pasando en el mercado, quienes están vendiendo, haciendo bien las cosas, quienes fracasan.
Es imprescindible hacer un monitoreo constante de lo que hace la competencia ( un buen Benchmarking!!) y no dudar ni un instanteen "tomar prestadas" sus buenas prácticas / ideas ( obviamente aquí no estamos proponiendo ni que haga espionaje industrial, ni plagio, ni nada en contra de ninguna ley). Más aún, una "clave de éxito" sería que cada semana usted dedicara algún tiempo a idear nuevos métodos, procedimientos, productos y/o servicios para su empresa!!!!!

2 - Ignorar las necesidades de sus clientes.
Este podríamosllamarlo un "Pecado Capital" . Atraer los clientes cuesta muchísimo dinero y esfuerzo, pero una vez que, con una adecuada estrategia de marketing, estos se acercan, usted tiene que trabajar muchísimo mas fuerte para mantenerlos.
Ya que los clientes que mayores utilidades le dejarán a su negocio son los clientes más antiguos.
El Customer Service ( servicio de atención a clientes ) debe ser unaspecto clave de su empresa.Si usted no se preocupa por sus clientes, puede estar seguro que ellos encontrarán a alguien que si lo haga!!!.
Recuerde que La lealtad del cliente se basa en la LEALTAD hacia la mejor satisfacción de sus necesidades, los clientes van a donde obtienen los mejores productos, servicios y precios, y con mayor comodidad y facilidades de pago, aún cuando esto implique romperrelaciones comerciales de muchos años.
3 - Marketing descuidado, inefectivo o inexistente.
Una empresa ( partamos de la base que ofrece un producto / servicio competitivo y útil) tiene solo dos maneras genéricas de ganar dinero; una es incrementando las ventas, y la otra es controlando los costos y gastos.
Ahora bien, lo primero es lo primero, no existe negocio si no hay VENTAS. Además el tanconocido dicho popular acerca de que algunos productos o servicios "se venden solos" es simplemente eso, UN DICHO.
Si usted no tiene tiempo, ganas o experiencia para hacer un buen Marketing de su producto (o servicio / empresa / o de su persona...), usted DEBE contratar a alguien experimentado que lo haga por usted. El marketing es lo que hace que sus productos se sigan vendiendo, que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es una empresa y como se crea
  • Como crear una empresa
  • Como crear empresas
  • ejemplo de como crear una empresa
  • Como crear empresa en Colombia
  • Como Crear Una Empresa En Medellin
  • Como Crear Una Empresa
  • Como Crear Una Empresa Saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS