Como crear empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Currículum y presentación de los promotores.

  |
2. Selección y presentación de la idea.
  |
3. Estrategia competitiva, elección de nombre, logotipo y viabilidad del proyecto.

              |
4. Análisis del entorno (general y especifico. Análisis Porter y Dafo).
  |
5. Legalización de la empresa (trámites administrativos de constitución y puesta en marcha) |
6.Localización de la empresa
  |
7. Área de organización y recursos humanos

  |
8. Área comercial (análisis de mercado y plan de marketing)

  |
9. Área de aprovisionamiento y producción (Estudio de proveedores y costes)
  |
10. Área económica -financiera (plan de inversiones y financiación; previsión de Tesorería; cuenta de resultados y balance previsional .

1.   ¡¡ Realiza una simulacióncon excel .clic aquí ¡¡
 
2.  Análisis económico-financiero . Bájate el fichero en excel .(Fuente abcbolsa)

|
11. Viabilidad del negocio: financiera, económica, comercial, tecnológica, medio-ambiental y jurídico-legal.

  |
12. Internet como fuente de información y estrategia competitiva: recursos para la empresa, e-business, m-bussiness, funky-business,  e-commerce, etc,... |

Antesde comenzar con tu proyecto  repasa los siguientes pasos, de manera que puedas estar claro y organizado:
1. Selecciona el tema de tu proyecto. Oriéntate con tus maestros o con otros profesionales de tu comunidad.
2. Busca información sobre el tema seleccionado. Consulta en la biblioteca, y busca información tanto en libros como en revistas. Quizás debas visitar la biblioteca de algunauniversidad y revisar los abstractos de investigaciones realizadas sobre temas parecidos al tuyo.  
3. Utiliza el método científico. Establece un problema o pregunta, luego plantea una posible respuesta o hipótesis a la pregunta que hiciste. Puedes usar la hoja de trabajo Usando el Método Científico en tu proyecto para organizar tus ideas.
4. Diseña uno o varios experimentos que te permitanconseguir información para probar tu hipótesis. (O refutarla.)
5. Escribe tus observaciones y los datos obtenidos en los experimentos en una libreta o diario  y organízalos en tablas y gráficas.
6. Escribe un informe escrito sobre tu investigación.
7. Construye tu exhibición. Para eso emplea recursos audio visuales como carteles, modelos, grabaciones de sonido, videos, etc. En loscarteles incluye fotos, dibujos y especímenes y muestras. Trata de que la información esté presentada en forma clara y sencilla pero también atractiva y divertida. No olvides que debe estar el título y próposito de tu proyecto. 
El Método Científico, herramienta indispensable
por: Arlene Pérez Cintrón
      Para realizar tu proyecto de feria científica deberás emplear el método científico.Por si no te acuerdas, el método científico es la herramienta que usan los científicos para encontrar las respuestas a sus interrogantes. Antes de empezar tu proyecto, te conviene repasar los pasos de este método de investigación, que hemos mostrado en forma muy simplificada:
* Observar e investigar. La observación de la naturaleza provoca curiosidad, nos hacer preguntarnos cómo ésta funciona ynos motiva a investigar. Pero se observa durante todo el proceso de investigación.
* Plantearse una pregunta o problema.  En este paso, es conveniente ser muy específico, para que la investigación no sea muy complicada.
* Establecer una posible respuesta a la pregunta. Lo que conocemos como hipótesis. Para hacer una buena hipótesis ayuda mucho investigar y leer sobre el tema que nosinteresa. Recuerda que la hipótesis debe ser posible probarla experimentalmente.
* Realizar la investigación necesaria: experimentar, recopilar datos, buscar información. Primero, se hace un plan de cómo se probará la hipótesis, cuáles materiales y equipos serán necesarios, qué personas  asesorarán  y en que lugar/tiempo se hará la investigación. Una vez esto esté claro, se procede a...
tracking img