COMO CREAR LA MISIÓN DE UNA EMPRESA

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
FUNDACIÒN UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA
CREACIÒN DE EMPRESA – ACTIVIDAD 2
CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS
Docente: María Isabel Cardona Jiménez

Teniendo en cuenta que el negocio que queremos iniciar es de merengues y, entorno a este producto tenemos que tener la certeza de cuál es la misión de esta organización y responda:

1- ¿En qué consiste un propósito organizacional?
Es el quenos ayudan a todos a saber quién hace qué. Para tener un negocio eficiente y que funcione correctamente, Al mismo tiempo, quieres asegurarte de que la gente no está corriendo el uno contra el otro.
La creación de una estructura con roles claramente definidos, funciones, ámbitos de autoridad y sistemas ayudan a asegurar que tu gente está trabajando en conjunto para lograr todo lo que la empresadebe hacer.
Toda organización pretende alcanzar objetivos. Un objetivo organizacional es una situación deseada que la empresa intenta lograr, es una imagen que la organización pretende para el futuro. Al alcanzar el objetivo, la imagen deja de ser ideal y se convierte en real y actual, por lo tanto, el objetivo deja de ser deseado y se busca otro para ser alcanzado.

Aplicada a la empresaFabricar y comercializar un producto comestible, variado, de calidad, saludable, de fácil adquisición, de reconocimiento.


2- Establezca la razón de ser de una organización.
Es la que busca describir lo que la organización es, cuáles son sus principios, cuál es
Negocio en que se encuentra y cómo es la forma en que espera relacionarse con sus clientes, proveedores, empleados, comunidad, etc.EJEMPLO
Somos una empresa con inteligente, con visión hacia el crecimiento y prosperidad, estamos comprometidos nuestros clientes con alimentos deliciosos, variados y saludables que ser consumidos en cualquier momento y lugar.
3- ¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de construir una Misión organizacional?
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Es un esfuerzo libre e incesante de la gerencia que sevale de todos los recursos de la organización con especialidad el recurso humano a fin de hacer creíble, sostenible y funcional a la organización en el tiempo. Dinamiza los procesos, crea un estilo y señala un norte desde la institucionalidad.
Se define como "Un esfuerzo:
- (a) planeado,
- (b) que cubre a la organización,
- (c) administrado de desde la alta dirección 
- (d) que incrementala efectividad y la salud de la organización, mediante
- (e) la intervención deliberada en los procesos de la organización utilizando el conocimiento de las ciencias de la conducta".

FINALIDAD DE UN PROGRAMA DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Es que la organización aprenda como sistema y pueda tener un sello distintivo de hacer las cosas con excelencia a partir de sus propios procesos. El DOpropende por que haya un mejoramiento continuo, efectividad para funcionar y responder al cambio.

Las organizaciones exitosas son aquellas que su adaptación y capacidad para asumir los cambios los encaran de forma positiva y proactiva, las organizaciones que aprenden, son aquellas que están dispuestas a asumir nuevos roles y responsabilidades y que técnicamente están en continuo avancey capacitación.

PUNTO DE PARTIDA DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL
El punto de partida del desarrollo organizacional es la credibilidad, la organización debe propender por una condición en la cual llegue a ser creíble en sus procesos, en sus productos y servicios. Creíble para sus clientes externos e internos; una credibilidad que no se agota en la puesta en marcha y terminación de un proceso, sino quepervive con la continuidad de la empresa, y se acrecienta en el tiempo.

Preguntas que facilitarán la tarea a quienes tienen la responsabilidad de formular la misión de una Organización (ésta podrá ser declarada sin necesidad de incluir una respuesta para cada uno de los interrogantes):

¿En qué negocio estamos?
¿En qué negocio no deberíamos estar?
¿Quiénes son o deberían ser nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crear una empresa, mision, vision
  • Como crear una mision
  • Como crear la Misión y visión de mi empresa
  • Como definir la mision de la empresa
  • Como crear una empresa
  • que es una empresa y como se crea
  • Como crear una empresa
  • Como crear empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS