Como crear pila casera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de Física

Abraham Morales Rosales Profesor Ismael Bravo Física 12 de febrero de 2010

Como Crear una Pila Casera
Material:
✓ Un vaso ✓ Unabotella de vinagre ✓ Un pedazo de tubería de cobre (de las que se usan para las conducciones de agua) ✓ Un sacapuntas metálico ✓ Cables eléctricos ✓ Un aparatoque vamos a hacer funcionar con la pila.

¿Cómo construir la pila?
Toda pila consta de dos electrodos (generalmente dos metales) y un electrolito (unasustancia que conduce la corriente eléctrica). En este caso vamos a utilizar como electrodos los metales cobre(tubo de cobre) y magnesio(sacapuntas). Como electrolitovamos a utilizar vinagre. Para construir la pila sólo tienes que introducir los electrodos en el interior del vinagre contenido en un vaso y unir un cable acada uno de ellos (tal como muestra la gura).

Proyecto de Física

¿Cómo hacer que funcione? Para hacerla funcionar sólo tienes que unir los dos cables quesalen de los electrodos a un aparato que funcione con pilas. El problema es que esta pila proporciona una intensidad de corriente muy baja, debido a que tieneuna alta resistencia interna, por ello no siempre vas a conseguir que funcione. Tienes que elegir el dispositivo adecuado: un aparato que requiera unapotencia muy pequeña. Por ejemplo: ✓Un juguete que use pilas ✓Un reloj a pilas (sirve un despertador) ✓Un pequeño motor eléctrico Sólo tienes que unir los cables dela pila a los dos polos del portapilas del aparato. Pero no olvides que hay que buscar cuál es la polaridad correcta, sino puede que el aparato no funcione.

tracking img