Como crear riquesa

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Por: Rodrigo Rosas Ventura/Axeleratum

El día de hoy he decidido hablarles de un tema al que todos nos hemos enfrentado en algún momento, porque cualquier persona sin excepción, ha tenido quevender un producto o servicio y esa venta, nos ha reportado una ganancia o una pérdida… el punto es que en muchos de los casos no hemos sabido si ha ocurrido una u otra.
Aunque en otro momento en esteblog hemos hablado de este tema, hoy lo haremos con mayor profundidad.

Muchas empresas, se encuentran enfocadas en mantenerse a flote por encima de buscar la viabilidad financiera del negocio a másallá del día de hoy; lo anterior, aunque no suele tener una afectación inmediata, gradualmente va deteriorando la situación financiera y cuando se torna evidente, pudiera ser demasiado tarde.

Porprincipio de cuentas vamos a revisar algunos conceptos que son necesarios para homologar una base de conocimiento sobre la cual construiremos el resto de esta entrada.

¿Qué es un costo?
Es la salidade dinero aplicada directamente en un producto, es decir son pesos, dólares o euros, que se pueden “palpar” en el producto que la empresa produce. Por ejemplo: si nuestra empresa se dedica a laelaboración de pantalones de mezclilla los costos del producto podrían ser la propia tela e hilados con los cuales se elaboran los productos y el trabajo de las personas que ayudaron a confeccionarlo.

Enotras palabras un costo sería: Suma de esfuerzos y recursos que se han invertido para producir algo.

¿Qué es un gasto?
Es un desembolso para mantener en marcha el negocio y aunque son muyimportantes, no se suelen ver reflejados directamente en el producto. Dentro de los gastos más relevantes encontramos los de operación: que son aquellos que como lo indica su nombre corresponden a aquellosque mantienen vivo el negocio, tales como: la renta, electricidad, transportes; o también  representan una salida virtual de recursos, por ejemplo: la depreciación de una máquina o un equipo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como no creer
  • como no creer
  • como crear
  • Es como crees
  • Como crear una tesis pequeña de como crear un software
  • Como como crear tablas en word
  • Como crear una empresa
  • Como crear contraseñas fuertes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS