Como crear un blog

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASOS PARA CREAR UN BLOG.

PASO 1:
INGRESAR A WWW.GOOGLE.COM Y SELECCIONAR LA VIÑETA MÁS, HACER CLICK EN “TODAVÍA MAS”.

PASO 2:
LUEGO APARECE UNA SERIE DE ICONOS, SELECCIONAR LA OPCIÓN BLOGGER.

PASO 3:
EN LA PANTALLA APARECE CREA UN BLOG, HACER CLICK EN “COMENZAR”.




PASO 4:
POSTERIORMENTE SE CREA UNA CUENTA GOOGLE DONDE SE INGRESAN LOS DATOS SOLICITADOS Y LA CONTRASEÑA,SEGUIDO LA OPCIÓN “CONTINUAR”.


PASO 5:
SE INGRESA EL PAÍS DE ORÍGEN Y NÚMERO TELEFÓNICO PARA COMPROBAR LA CUENTA Y SE PRESIONA “ENVIAR CÓDIGO DE VERIFICACIÓN”.

PASO 6:
SE RECIBE UNA LLAMADA DONDE SE INDICA EL CÓDIGO, POSTERIORMENTE SE INTRODUCE EN EL RECUADRO, DAR CLICK A “VERIFICAR”.

PASO 7:
ASIGNAR UN NOMBRE Y DIRECCIÓN AL BLOG, HACER CLICK EN “CONTINUAR”.






PASO8:
ESCOGER UNA PLANTILLA DE INICIO AL GUSTO Y HACER CLICK EN “CONTINUAR”












PASO 9:
APARECE UNA PANTALLA QUE INDICA QUE EL BLOG HA SIDO CREADO, HACER CLICK EN “EMPEZAR A PUBLICAR”.

PASO 10:
APARECE EN PANTALLA “CREACIÓN DE ENTRADAS”, ESCRIBIR LO QUE SE DESEA PUBLICAR, DAR CLICK A “PUBLICAR ENTRADA” Y LUEGO A “VER BLOG”.









PASO 11:EL BLOG ESTA LISTO PARA RECIBIR COMENTARIOS.!



NOTA:
EL FONDO DE LA PLANTILLA, TAMAÑO DE LAS LETRAS, FUENTE, Y FORMA DE LA MISMA SE PUEDE MODIFICAR AL GUSTO DEL EDITOR A TAVÉS DEL ICONO “DISEÑO”.

¿CÓMO CREAR COMENTARIOS EN EL BLOG?

PASO 1:
INGRESAR DIRECCIÓN ELECTRÓNICA DEL BLOG (www.medicalsytemspasluz.blogspot.com) DESDE LA BARRA DE ACCESO Y BUSCAR AL PIE DE PÁGINA LA OPCIÓN“COMENTARIOS”, HACER CLICK.

PASO 2:
INGRESAR EL COMENTARIO, SELECCIONAR PERFIL Y HACER CLICK EN “PUBLICAR UN COMENTARIO”.


HERRAMIENTAS WEB
WEB 2.0
Es un conjunto de herramientas gratuitas que nos permiten interactuar con el resto del mundo y compartir entre todos, nuestras experiencias, dudas, logros; formando parte de la llamada inteligencia colectiva. Esta comúnmente asociado con unfenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones en la web.
Un sitio web 2.0 permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web, en contraste a sitios web no interactivos donde los usuarios se limitan a la visualización pasiva de información que se les proporciona.

RSS
Son las siglas de Really Simple Syndication, unformato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada
Frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador).
A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver loscontenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional. RSS es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión web osindicación web (una traducción incorrecta, pero de uso muy común)
RSS en tu sitio Web
Existen muchas maneras de colocar RSS en tu página de Internet. La más común es a través de un traductor de XML, una aplicación "server-side" que traduce el XML y lo formatea según tus preferencias. A la derecha te ofrecemos una lista de traductores que puedes usar. (No te olvides de asegurarte que elsoftware sea compatible con tu tipo de servidor.)
El traductor te solicitará varios parámetros, incluyendo el enlace del "feed" escogido, formato y tiempo de actualización. Acto seguido, te dará un código que deberás incluir en tu página Web.

RSS en tu PC
Si quieres tener la última información en tu computadora personal, necesitarás bajar un lector de RSS e instalarlo en tu PC. Aunque cada...
tracking img