Como crear un buen slogan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
← Lo primero que necesitas es definir claramente dónde quiere llegar tu cliente con el slogan. Los mejores eslogans son aquellos que además de inteligentes son concisos, generalmente tienen un doblesignificado que ayuda a comprender mejor a la empresa y, por supuesto, tienen un algo que los convierte en slogans memorables, no dejan indiferente a nadie y se recuerdan tras leerlos o escucharlos.← Una vez establecidos los objetivos que persigue el cliente y tras recabar cualquier información sobre su compañía o empresa que nos pueda resultar útil, es momento de comenzar a diseñar eleslogan. Y aquí viene la parte difícil. Crear un slogan es un trabajo incierto, en otras actividades de la vida uno suele saber cuando comienza y cuando va a terminar.. pero crear un slogan, al menos unbuen slogan, requiere tiempo, paciencia y un poco de magia. Si fuese sencillo hacer un slogan, el propio cliente lo haría y no precisaría de nuestros servicios. Nuestro objetivo será crear slogans queno sean demasiado genéricos y que suenen auténticos.
← Haz una lista de palabras clave relacionadas con el tema y empieza a tomar nota de todas aquellas ideas que se te vayan ocurriendo (a ti o alequipo con el que trabajes), a modo de brainstorming o tormenta de ideas. No dejes nada en el tintero, toma nota de absolutamente todo lo que te venga a la cabeza y se te ocurra, nunca se sabe dóndese esconde la genialidad y cualquiera de esas breves notas podría convertirse en la semilla para un slogan que haga historia.
← Si estás trabajando con un equipo de más personas en la consecucióndel slogan, asegúrate de hacerlo de forma coordinada y de compartir tus ideas con los demás. El trabajo en equipo, si está bien hecho, siempre es una buena idea en éstos casos. Poner a trabajarjuntas varias mentes creativas favorece el que salte la chispa y generalmente se obtienen mejores resultados que individualmente.
← Haz una primera criba y comienza a seleccionar aquellas ideas que...
tracking img