Como Crear Un Documento

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN: es un proceso mediante el cual un sistema transmite información a otro sistema que es capaz de recibirla. Según este sistema existe:
 Emisor, personaque emite el mensaje o información.
 Receptor, persona o personas que reciben el mensaje.
 Mensaje, información que transmite lo que se quiere decir.
 Canal, medio o vía utilizado paratransmitir el mensaje.
Contexto
 Código, conjunto de signos y reglas necesarios para la elaboración del mensaje tanto el emisor como el receptor han de conocer estas reglas de codificación ydescodificación.
El término LENGUAJE en sentido estricto sólo se tendría que aplicar para referirse al humano debido a sus características especiales, en este sentido los llamados lenguajes de los animalesno tendría que considerarse lenguaje si no SISTEMA DE COMUNICACIÓN.
El hombre puede enseñar muchas cosas a los animales pero lo que nunca ha conseguido es enseñarle a hablar, ni los animales másinteligentes pueden llegar a hablar como los humanos (pueden por medio de la repetición aprender un poco de vocabulario).
Funciones de la comunicación
Se emplea en las siguientes funciones principalesdentro de un grupo o equipo:
Control: La comunicación controla el comportamiento individual. Las organizaciones, poseen jerarquías de autoridad y guías formales a las que deben regirse los empleados.Esta función de control además se da en la comunicación informal.
Motivación: Lo realiza en el sentido que esclarece a los empleados qué es lo que debe hacer, si se están desempeñando de formaadecuada y lo que deben hacer para optimizar su rendimiento. En este sentido, el establecimiento de metas específicas, la retroalimentación sobre el avance hacia el logro de la meta y el reforzamiento deun comportamiento deseado, incita la motivación y necesita definitivamente de la comunicación.
Expresión emocional: Gran parte de los empleados, observan su trabajo como un medio para interactuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Crear Un Documento
  • Como Crear Un Documento Apa
  • Como crear un documento en word
  • como crear
  • Como no creer
  • como no creer
  • Es como crees
  • Como crear un Documento Maestro en Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS