Como crear un hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO INTEGRADOR

INTEGRANTES
GONZALEZ LANDERO FABIÁN
GOTAY SANTOS TREIZY MARIELA
MARQUEZ ARIETA ADYLENE
YAM CATZIN ERIK VLADIMIR

PROFESOR
LIC. ARALÍ LARÍOS CALDERÓN

ASIGNATURA
INTEGRADORA II
GRUPO
TURISMO 51

PLAYA DEL CARMEN Q.ROO A ENERO 2012

CONTEXTO
Los negocios se encuentran cada vez más en crecimiento y por lotanto se crea la necesidad de ofrecer lugares donde reunirse con la infraestructura más notable, y que permitan llevar a cabo las distintas actividades de ocio, recreación o de trabajo para los visitantes.
Según Carlos Behnsen, ¨México tiene una notable fortaleza y capacidad potencial para recibir a turistas de negocios pues cuenta con 58 aeropuertos internacionales y 28 nacionales, 38 recintos y3.100 hoteles especializados en tecnología punta para la realización de congresos y convenciones, distribuidos en 56 ciudades del país y una infraestructura hotelera de alrededor de 550.000 habitaciones, que tienen una capacidad de atención para 104 millones de personas”.
Cada vez más compañías se ven en la necesidad de expandir y operar sus empresas en distintos lugares, es por eso que senecesita de lugares determinados para reuniones, que permitan a la empresa brindar convenciones, conferencias, seminarios o show´s a sus subordinados, asegurándose de que se le ofrezcan las mejores atenciones a los visitantes y resulte módico pero brindando servicios e instalaciones de calidad para la corporación.
El objetivo de crear este hotel es ofrecer a los hombres o mujeres un lugar denegocios en donde se le brinden comodidades, así como los servicios necesarios durante su estancia, con tarifas accesibles y atención personalizada al huésped. Se ofrecerán los mejores salones con tecnología sofisticada que se puede adaptar a cualquier requerimiento de la reunión con capacidad hasta para quinientas personas.
Este hotel cuenta con un plan todo incluido de 5 estrellas enfocado afamilias, grupos de amigos, empresarios, brindando una combinación de excelencia, al proporcionar espacios de recreación sin olvidar el bienestar y comunicación con la familia que es la característica principal que lo diferencia de otros hoteles.

Por otro lado este hotel pertenece a la cadena hotelera Mexicana “Experiencias América” que cuenta con 5 hoteles en el País y 5 establecimientos más enel extranjero, Ubicando la matriz en la ciudad de Guadalajara Jalisco con más de 10 años de antiguedad siendo fundada el 11 de febrero del 2002, y siendo el año del 2007 cuando fue inaugurado el más reciente en la ciudad de Playa del Carmen Q.Roo con domicilio en Nueva 5ta avenida con Av. 10 y calles 110 y 98 de la colonia Roma.
Sin duda alguna los años de experiencia en el mercado y el másalto nivel en servicio ofrecido respaldan a nuestro hotel en cuanto a la satisfacción total de todos nuestros clientes.

DESCRIPCIÓN
El Hotel Experiencias América ofrece una amplia gama de servicios e instalaciones de calidad, con un total de 300 habitaciones de lujo para satisfacer las más delicadas necesidades de nuestros clientes.
Además cuenta con 100 cabañas con vista al mar las cualesestán enfocadas para los altos puestos.
Habitaciones
* Deluxe
* Junior suite
* Master suite
* President suite
El Hotel cuenta habitaciones y los siguientes servicios:
* Caja de seguridad
* Cama King size
* Tv de plasma
* Internet
* Aire acondicionado
* Mini bar
* Teléfono de Room Service
* Directorio telefónico
* Amenidades de bañoRestaurantes y bares
* Restaurante de comida típica Mexicana. “el Jalapeño”
* Restaurante de comida Francesa. “el cielo”
* Restaurante con especialidades del Mar. "el mar”,
* Restaurante de comida Tailandesa.

Salones
Está diseñado para cubrir las necesidades del huésped más exigente, con cinco versátiles salones, excelentes servicios y tecnología de punta que pueden adaptarse a las...
tracking img