Como Crear Un Logotipo

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Como crear un logotipo
Una marca es mucho más que un logo, pero éste es un buen comienzo para proyectar la personalidad de la empresa al mundo exterior. Un buen logo funciona bien en todos lostamaños, positivo o negativo. Pero, por encima de todo, debería ser memorable y fácilmente memorizado.
En la creación de un logotipo el responsable de la empresa debe implicarse, desde su inicio al procesode creación, aportando sus necesidades, inquietudes, gustos, estilos, objetivos, etc y resumirlos en un completo briefing que exponga con detalle todo lo que debe representar el logotipo.
1er paso –Período de investigación: es importante conocer previamente el propio negocio de la entidad que solicita el trabajo, su mercado, la competencia, qué tipo de clientes tiene, cómo quiere dirigirse aellos, qué imagen quiere proyectar, etc.
2º paso – Conceptualizar una idea: Crear una imagen para una entidad, producto o servicio es siempre un trabajo ad hoc porque cada creación representa unconcepto diferente y personalizado. Partimos de la selección de un concepto base, para lo que presento diferentes alternativas:
* Logotipo basado en texto, cuyo nombre de empresa/producto/servicio estábasado en el tratamiento gráfico de la tipografía
* Logotipo gráfico, con icono, pictograma o símbolo, que representa la actividad principal de la empresa/producto/servicio. La fuente sobre la quese basa el logo podrá adaptarse al diseño.
* Logotipo con ilustración, que incluye una ilustración sobre la principal actividad de la empresa/producto/servicio. La fuente sobre la que se basa ellogo podrá adaptarse al diseño.
En este segundo paso, el trabajo refleja variedad de ideas y ejemplos sobre distintas versiones, siempre trazadas, a mano o en formato digital (cuestión deinclinaciones personales). No hay ningún recurso gráfico que pueda “distraer” la atención sobre la elección del concepto principal, como colores o tipografías concretos. Trabajo en blanco y negro para fijar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterios para crear un logotipo
  • como crear
  • Como no creer
  • Es como crees
  • como no creer
  • Como Hacer Un Logotipo
  • Logotipos: qué son y cómo se diseñan
  • Como Diseñar Un Logotipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS