COMO CREAR UNA ASOCIACION EN BOLIVIA

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
COMO CREAR UNA FUNDACION EN BOLIVIA
ASOCIACIONES CIVILES

I.- (Documentación Básica): Presentar lo siguiente:

1.- Memorial de solicitud de Personalidad Jurídica (con firma y boleta de abogado), conforme al Art. 58° y sgtes. del Cód. Civil, dirigido al Prefecto.

2.- Adjuntar un Poder de representación legal para la prosecución del trámite.

3.- Copia legalizada, otorgada por Notario deFe Pública, del Acta de Fundación, conteniendo una relación especifica de las deliberaciones y la parte conclusiva de sus acuerdos en cuanto a los fines de la Asociación, además de contener el nombre completo, cédula de identidad, profesión y domicilio de los miembros fundadores y actuales.

4.- Copia legalizada, otorgada por Notario de Fe Pública, del Acta de Aprobación del Estatuto Orgánico yReglamento Interno, mencionando cuántos títulos, capítulos y artículos fueron aprobados, señalando su aprobación en tres instancias (grande, detalle y revisión).

5.- Copia legalizada, otorgada por Notario de Fe Pública, del Acta de Elección y Posesión del Directorio y su duración de funciones.

6.- Estatuto Orgánico y Reglamento Interno, debidamente firmado por el Directorio, colocando:nombre, apellido y el cargo que ocupa, conforme al Art. 60° del Cód. Civil.

7.- En el Estatuto Orgánico se recomienda que, en la cláusula referente a la extinción y disolución de la misma, establezcan lo normado por los Arts. 64°, 65° del Cód. Civil, Ley No 2493 de 04 de agosto de 2003.

8.- Fotocopias simples de las cédulas de identidad de los la apertura del Libro miembros del Directorio,vigente y filmado. En el caso do extranjeros, presentar fotocopias legalizadas de las cédulas por el Servicio de Migraciones, adjuntando Certificado de Antecedentes Policiales y el Certificado Domiciliario, ambos otorgados por la Policía.

9.- Adjuntar el Certificado Domiciliario de la Asociación, otorgado por la Policía; el domicilio debe ser el mismo del Estatuto Orgánico.

10.- Adjuntarfotocopia simple de de Actas.

11.- En el trámite de la Asociación, para identificar a sus afiliados deben utilizar el término "asociados" a objeto de evitar confusiones a otro tipo de personas.

12.- Presentar toda la documentación en doble ejemplar (un original y una fotocopia simple).
13.- Pagar en Ventanilla Única un Arancel de Bs. 300, Bs.- 10 por un Fólder Prefectural, Bs. 30 de Protocolizaciónpor Hoja del Testimonio Original.

14.- Adjuntar un disquete con: memorial de solicitud de Personalidad Jurídica, todas las Actas (Fundación, Aprobación del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno, Elección y Posesión de Directiva, el Estatuto Orgánico y Reglamento Interno).

II.- (Informe Jurídico): Art. 23° del DS 25060 de 02/06/1998.

Con la documentación presentada formalmente por laparte interesada, conteniendo el memorial de solicitud de Personalidad Jurídica, de acuerdo al Art. 58° y sgtes. del Cód. Civil, dirigido al Prefecto, con los antecedentes y documentación requerida para la otorgación de la Personalidad Jurídica, ésta se somete a los Informes Preliminares y definitivos que la Dirección Jurídica realiza.

III.- (Notas): Se establece que, de acuerdo a los objetivospropuestos para la Asociación, se les solicitará documentación pertinente; se indica que, en caso de que sus objetivos estén regulados, se solicitará al ente correspondiente una certificación que acredite su viabilización.

PERSONALIDAD JURÍDICA PARA FUNDACIONES

I.- (Documentación Básica): Presentar lo siguiente:

1.- Memorial de solicitud de Personalidad Jurídica (con firma y boleta deabogado), conforme al Art. 67° y sgtes. del Cód. Civil, dirigido al Prefecto.

2.- Adjuntar un Poder de representación legal para la prosecución del trámite.

3.- Según el Art. 68° del Cód. Civil, adjuntar una Escritura Pública sobre Constitución de la Fundación que contenga estas cláusulas: De miembros y constitución, denominación, del domicilio, del objeto y medios para el cumplimiento de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Crear Una Empresa En Bolivia
  • Crear Una Asociación Juvenil
  • Como Crear Una Empresa En Bolivia (unipersonal)
  • como crear
  • Como no creer
  • Es como crees
  • como no creer
  • Como crear una tesis pequeña de como crear un software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS