Como crear una base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10658 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría y práctica de cómo crear una base de Datos
Definición
Un conjunto de información almacenada en memoria auxiliar que permite acceso directo y un conjunto de programas que manipulan esos datos
Elementos
Llaves.- es una clase de constreñimiento que se asegure de que un objeto, o la información crítica sobre el objeto, ocurra en a lo más un tuple en una relación dada.
Entidad.- sealmacena información de una serie de objetos o elementos. Estos objetos reciben el nombre de entidad. En el ejemplo de la Librería, libros, clientes y proveedores son entidades
Atributo.- se almacenan una serie de datos que se denominan atributos de la entidad. Pueden ser atributos de una entidad cualquier característica o propiedad de ésta. Son atributos de la entidad libros: Autor, Título, Área deEdición, ISBN
Dominio.- describe el sistema de los valores posibles para una cualidad dada. Porque un dominio obliga los valores de la cualidad, puede ser considerado los apremios
Vista.- Identifica una consulta residente en el servidor que puede ejecutarse con una instrucción simple como si fuera otra tabla de la base de datos.
Campo.- Identifica solo un elemento dentro de la tabla concaracterísticas específicas como tipo de datos, longitud, número de decimales, etc.
Tuplas.- secuencia de valores, llamada componentes del tuplas. Estos componentes pueden ser cualquier clase de objetos matemáticos, donde está un valor cada componente de un tuplas de un tipo especificado.
Tabla.- Identifica un objeto contenedor de información estructurada, esta estructura se repite en todos los registrosen ella.
Relaciones.- Las relaciones que almacenan datos llamaron “relaciones bajas”, y en puestas en práctica se llaman las “tablas”

Estructura lógica
La estructura lógica general de una base de datos puede expresarse gráficamente por medio de un diagrama entidad - relación que consta de los siguientes componentes:
* Rectángulos, que representan conjuntos de entidades.
* Elipses, querepresentan atributos.
* Rombos, que representan relaciones entre conjuntos de entidades.
* Líneas, que conectan los atributos a los conjuntos de entidades y los conjuntos de entidades a las relaciones.
Ejemplo:

Estructura física
La estructura física corresponde a la forma en que están contenidos los datos en la máquina, de la que existen dos versiones:  una corresponde a la queadoptan los datos en memoria;  la otra a su almacenamiento externo (disco). Ambos esquemas son distintos.
Resulta evidente que la estructura física de datos en los almacenamientos externos no se corresponde exactamente con estructura lógica. En principio, el fichero o tabla de clientes antes mencionado, puede estar representado físicamente por varios ficheros que pueden ser multi-volumen. Es decir:ocupar más de un volumen lógico en la máquina que los alberga. Si son aplicaciones de red, pueden estar incluso en máquinas remotas, distintas de la que ejecuta la aplicación. Además, aunque nos figuramos la estructura lógica es un todo continuo (suponemos que después de un cliente sigue otro), sabemos que la estructura física correspondiente, incluso si se trata solo de un fichero, está compuestapor trozos "clusters" que pueden estar dispersos en el disco.

Consistencia
La consistencia de los datos es definida entre el programador y el sistema, que garantiza que si el programador sigue las reglas, la memoria será consistente y el resultado de las operaciones de memoria será predecible.

Comparación
Comparación es por su tamaño o bien cantidad de posiciones incorporadas en ella.Mientras más posiciones incorporadas muchas más posibilidades de que el programa "encuentre" su posición actual. Otra comparación se refiere a la evaluación asignada en la base de datos a las posiciones presentes.

Restricciones de Seguridad
Las restricciones desde el punto de vista de integridad de bases de datos. se presentan dependencias funcionales, integridad referencial y otros mecanismos...
tracking img