Como crear una empresa comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
FORMULACION DEL PROBLEMA





















1.2 Titulo descriptivo del Problema.


¿Cómo es posible demostrar la factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de Flores en la ciudad de Moncagua – San Miguel?

1.3 Planteamiento del Problema.




El enfoque dado mediante el estudio de mercado nos ha ayudado impulsar lacreación de la empresa y ser de esta manera ser generadores de empleo; entendiendo este enfoque es como se identificó una oportunidad de negocio y se creó una institución para desarrollar el proyecto.




Se busco dar solución al problema de la financiación de la oportunidad de negocio para lo cual se hace necesario la elaboración del presente Plan de Negocios que demuestra la factibilidadpara la creación de una empresa comercializadora de flores vivas y artificiales, y que brinda a jóvenes emprendedores la oportunidad de crear su propia empresa.




Con base en lo anterior se identificó una OPORTUNIDAD de crear una empresa comercializadora de flores naturales y artificiales bajo, demostrando su viabilidad en el desarrollo de este Plan de Negocios.1. 4 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN


➢ Objetivo General.


Elaborar un Plan de Negocios para la creación de una empresa comercializadora de Flores en la ciudad de Moncagua.

➢ Objetivos Específicos




✓ Conocer elementos relevantes y necesarios para el desarrollo de la empresa.


✓ Realizar un estudio de mercado en el que se pueda identificar claramente laoferta y demanda de flores a nivel Local.


✓ Establecer la ubicación de la empresa de acuerdo a factores como el transporte, disponibilidad de materia prima, y ubicación de los clientes, buscando siempre la disminución substancial de costos.


✓ Diseñar la estructura organizacional y administrativa para la creación de la empresa.




1.5 JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN.En los últimos años la floristería mundial ha evolucionado, hacia modelos más eficientes y sostenibles de producción de flores, en términos ambientales y económicos, donde adquiere cada vez mayor importancia la inocuidad y la calidad dentro de los sistemas de producción.

La investigación tuvo como fin aplicar conocimientos de las áreas administrativas a una empresa productora deflores orgánicas y artificiales. Para lograr este objetivo se acudió al uso del modelo de investigación deductivo. De acuerdo con los objetivos de la investigación se confirmo la serie de oportunidades que el proyecto ofrece a los inversionistas y servirá como guía para la ejecución de la idea de negocio. En la actualidad las flores ocupan un lugar destacable dentro de la demanda de arreglostropicales o exóticos, de exportación por tal motivo llama la atención fijar innovaciones con relación a este producto, y su gran potencial a corto y largo plazo la incorporación de la producción. Las flores en el comercio internacional ha ganado importancia gracias a las campañas de consumo de estos productos elaborados a base de flores naturales y artificiales.
Con este trabajo de investigación sepretende beneficiar a:

▪ Las floristerías de El Salvador, porque se les brinda una ayuda extra en cuanto a la compra y venta de flores.




▪ A la empresa ya que con la información recolectada podemos conocer que tan rentable es el negocio




▪ Al grupo de trabajo que desarrollo la presente investigación por los conocimiento adquiridos durante la elaboración de la misma.MISION

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes ofreciendoles los mejores servicios y productos de flores, y areglos que ayuden a la decoración de los eventos sociales, así como a la expresión de los sentimientos.






VISION

Ser la mejor opción en el mercado caracterizada por ofrecer las mejores flores naturales y artificiales, asegurando la satisfacción y fidelidad de...
tracking img