Como crear una empresa existosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9987 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- INTRODUCCIÓN
 
2.- LOS PROMOTORES.
           
3.- PLAN GENERAL DE EMPRESA
 
A. PRESENTACIÓN DE LOS PROMOTORES
 
B. LA IDEA (SELECCIÓN Y PRESENTACIÓN)
 
C. DEFINICIÓN  DE LA ESTRATEGIA COMPETITIVA
 
D. ELECCIÓN DEL NOMBRE Y LOGOTIPO
 
E. ESTUDIO DE LA VIABILIDAD DE LA CREACIÓN DE LA EMPRESA
 
F. LEGALIZACIÓN DE LA EMPRESA
 
G. LOCALIZACIÓN DE LA EMPRESA
 
H. ÁREA DEORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS
 
I. ÁREA COMERCIAL.

                        - ANÁLISIS DEL MERCADO
 - COMPETIDORES.
 - CLIENTES.
 
- PLAN DE MARKETING
 
- PRODUCTO/SERVICIO.
- PRECIO.
- COMUNICACIÓN.
- CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y VENTA
 
J. ÁREA DE APROVISIONAMIENTO Y PRODUCCIÓN
 
-PROVEEDORES.
- COSTES.
 
K. ÁREA ECONÓMICA-FINANCIERA.
 
- PLAN DE INVERSIONES.
- PLAN DE FINANCIACIÓN.
- PREVISIÓN DE TESORERÍA Y CUENTAS ANUALES
            - VIABILIDAD DEL NEGOCIO......................................................................................................................................................................................
1.- INTRODUCCIÓN:
 
 
FACTORES CLAVES UN BUEN COMIENZO
 
 
1.- EMPRENDEDOR. LIMITAR EL NÚMERO INICIAL DE PARTICIPANTES A LAS PERSONAS QUE PUEDAN ESTAR DE ACUERDO Y QUE CONTRIBUYAN DIRECTAMENTE A LOS OBJETIVOS QUE SE PRETENDEN CONSEGUIR.
 
2.- CREACIÓN DEL EQUIPO. EMPLEAR A PERSONAS CLAVE, CON EXPERIENCIA PREVIA, PREPARACIÓN TÉCNICA PERMANENTE Y CONTINUA, MOTIVACIÓN,MADUREZ, COHERENCIA, COHESIÓN, Y QUE ESTÉN DISPUESTAS A ACTUAR DE ACUERDO CON EL SISTEMA DE VALORES DE LA EMPRESA.
 
3.- CONOCIMIENTO DEL MERCADO. CONOCER Y ELEGIR BIEN LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA QUE TIENE POSIBILIDADES DE MERCADO, ASÍ COMO LOS MECANISMOS DE INTRODUCCIÓN EN ÉL.
 
4.- TAMAÑO Y RECURSOS ADECUADOS. CONCENTRAR TODOS LOS RECURSOS DISPONIBLES PARA ALCANZAR DOS O TRES OBJETIVOS OPERATIVOSEN UN DETERMINADO PLAZO DE TIEMPO.
 
5.- RIGOR TÉCNICO. ELABORAR UN PLAN GENERAL DE EMPRESA PARA CONOCER LA RENTABILIDAD, LA FINANCIACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA, CONTRASTANDO LA COHERENCIA DEL PLAN CON LAS REALIDADES DEL MERCADO.
 
6.- VISIÓN DE FUTURO. ADQUIRIR EXPERIENCIA RÁPIDAMENTE, CRECER DESDE UNA BASE RENTABLE HACIA UN NEGOCIO EQUILIBRADO, PREVIENDO, CONTROLANDO YCONSERVANDO LA LIQUIDEZ Y LA CAPACIDAD DE CRÉDITO.
 
 
2.- LOS PROMOTORES
 
LAS PERSONAS QUE PIENSEN EN EL AUTOEMPLEO COMO UNA OPCIÓN PROFESIONAL, PREVIAMENTE DEBERÁN REFLEXIONAR SOBRE SÍ MISMOS, CON EL FIN DE AVERIGUAR SI POSEEN LAS CUALIDADES Y CAPACIDADES NECESARIAS PARA LLEVAR A CABO CON ÉXITO EL PROYECTO. FUNDAMENTALMENTE DEBEN REUNIR:
 
ν     CONFIANZA EN SÍ MISMOS,INICIATIVA Y ESPÍRITU INNOVADOR
ν     CAPACIDAD PARA ASUMIR RIESGOS
ν     CAPACIDAD PARA ORGANIZAR, DIRIGIR Y COORDINAR LOS MEDIOS ECONÓMICOS, HUMANOS Y MATERIALES
ν     CONOCIMIENTOS PROFESIONALES Y TÉCNICOS SUFICIENTES PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD, ASÍ COMO NOCIONES DE GESTIÓN COMERCIAL.
 
EN EL CASO DE QUE NO SE REÚNAN ALGUNAS DE ESTAS CAPACIDADES PROFESIONALES, SERÁNECESARIO RECIBIR FORMACIÓN COMPLEMENTARIA   O ACUDIR A  AQUELLAS PERSONAS U ORGANISMOS QUE PUEDAN PRESTAR SU ASESORAMIENTO, ASÍ COMO RODEARSE DE COLABORADORES NECESARIOS QUE SUPLAN ESAS DEFICIENCIAS.
 
ES IMPORTANTE SABER QUE EXISTEN ACTUALMENTE ORGANISMOS PÚBLICOS Y ASOCIACIONES QUE PUEDEN ASESORAR A AQUELLOS QUE DESEEN CONVERTIRSE EN EMPRESARIOS, TALES COMO EL INEM (S.A.C.E.); CÁMARA DECOMERCIO (SE HA CREADO LA VENTANILLA ÚNICA PARA EL EMPRENDEDOR), ASOCIACIONES DE EMPRESARIOS (S.A.C.M.E., CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE JÓVENES EMPRESARIOS,ETC) INSTITUTOS ARAGONÉS DE  FOMENTO, CEEIARAGÓN, AYUNTAMIENTOS (C.I.P.A.J), WALQA, INSTITUTO ARAGONÉS DE LA MUJER, ASOCIACIONES DE EMPRESA (ASES, FACTA, ETC) , ETC,…
 
 
O        CUESTIONARIO PERSONAL
 
 
LAS SIGUIENTES CUESTIONES TE...
tracking img