Como crear una empresa, marco teórico

Páginas: 9 (2071 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Objetivo de la organización empresarial: El objetivo fundamental de una empresa, es conseguir un superávit; es decir la maximización del beneficio, lo que viene constituido por la optimización de sus recursos.

Por maximización de beneficios se entiende como: llegar a obtener lo más grande posible la diferencia entre los ingresos que obtiene la empresa por la venta de sus productos y loscostos en que se gastó para producirlos.

Tipología de la empresa: Existen tantas clasificaciones de empresas como autores que las definen. Se clasifican para establecer distinciones que aseguran una mejor comprensión del porque de la variabilidad en la actuación y funcionamiento de las organizaciones empresariales.

-Según el tamaño:

Grandes empresas: existen más de 250 trabajadores; estaempresa se define en base al capital. Su venta anual es mayor a UF 100.000

Medianas empresas: existen menos de 250 trabajadores; esta empresa tiene alto acceso al mercado financiero. Su venta anual es mayor a UF 25.000 y menos de UF 100.00

Pequeñas Empresas: existen menos de 250 trabajadores; esta empresa tiene alto acceso al mercado financiero. Su venta anual es mayor a UF 25.000 y menos de UF100.00.

Microempresa: Tienen menos de 10 trabajadores; esta empresa tiene escaso acceso al mercado financiero. Su venta anual es menr de UF 2.400.

Medio ambiente interno: El medio ambiente interno de una organización incorpora a los factores internos de la empresa, que estos a su vez influyen directamente en la manera de ejecutar el trabajo y en la manera de que se logran los objetivos. Através de estos factores las empresas adquieren y mantienen la orientación necesaria para poder subsistir en el mercado. Entre los factores que constituyen el medio ambiente interno se encuentran los empleados, la disposición de las oficinas o de la planta productiva, el ritmo en el cual trabajan, el sistema de redistribución y el estilo de los gestores. Esta orientación tiene el concepto decultura de una organización, y es el mejor ejemplo para llamarlo así.

Por cultura de la empresa se entiende el sistema de rituales, de conducta y de intenciones compartidas que es propio del personal de una empresa, y así se distinguen a la organización o también llamado grupo; de otras entidades parecidas. Las familias, grupos de trabajo, organizaciones e inclusive naciones poseen sus propiasculturas.

Medio ambiente externo: Los gestores y directivos también tienen el desafío con los factores del ambiente externo. En la siguiente imagen se observan los componentes del medio ambiente, interno y externo, en el que ha de desenvolverse el gestor.

[pic]

Cada factor externo tiene su importancia y suele hallarse en un estado de cambio. Por otro lado, el medio ambiente externo consta deotros factores, en su mayor arte incontrolables, que importan en la organización. Los factores externos se dividen en 2 categorías interrelacionadas: factores remotos (fuerzas que producen impactos en algunas empresas) y factores de tarea en proximidad, que pueden impactar directamente a una empresa en particular.

El medio ambiente externo de una organización comprende todos los factores quepueden afectar directa o indirectamente a una organización. Lo factores medioambientales afectan a las organizaciones desde dos direcciones: input y output. Estos factores medioambientales (gente dotada de valores, necesidades y objetivos), tecnología (equipo y métodos) y recursos naturales limitados son parte de su input.

La organización transforma inputs o insumos y produce un output. Eloutput o producto regresa al medio ambiente, se consume, se utiliza y se evalúa. Por esta razón las organizaciones y sus medios ambientes son inseparables: son dependientes el uno del otro.

El medio ambiente sociocultural: Comprende las instituciones, las personas y sus valores, así como las normas de conducta aprendidas y compartidas. Al tomar sus decisiones, los gestores toman en cuenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Teorico De Una Empresa De Gelatinas
  • Marcas Y Como Crear Marketing
  • como crear nombres de marca
  • Marco teorico de empresa pastelera
  • Marco Teorico De Empresa Camaronera
  • como crear una marca poderosa
  • marco teórico empresa de gelatinas
  • Como hacer un marco teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS