Como crear una empresa organizadora de eventos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 33 (8150 palabras)
  • Descarga(s): 20
  • Publicado: 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO
1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
La idea nuestra es crear una empresa dedicada a la preparación, organización y realización de eventos sociales tales como bodas, primeras comuniones, fiestas de quince y fiestas empresariales. Nuestros servicios pretenden suplir las expectativas de nuestros clientes en lo que se refiere a una buena organización, buena logística, yencontrar un buen servicio a precios asequibles. Aprovechando el ritmo de vida actual muchas personas no tienen el tiempo disponible para organizar sus eventos, por lo tanto nosotros aprovecharemos esta oportunidad escuchando la idea inicial del cliente y nos encargaremos del resto; así mismo nuestras ideas nuevas, nuestra disposición, creatividad, imaginación con responsabilidad y respeto,ayudarán a que todo esto se lleve a cabo con éxito.
Al principio nos enfocaremos principalmente a un entorno local conformado por nuestros círculos sociales, a medida que el tiempo transcurra y nos consolidemos como una gran empresa competitiva iremos expandiendo nuestra área de mercado.

1.2 ANTECEDENTES DEL PROYECTO
Siempre hemos querido montar nuestro propio negocio, y nos enfocamos en elde organización de eventos, ya que tenemos referencia de algunos negocios en la ciudad de Medellín y su Área Metropolitana; por ejemplo Caná de Galilea, los hoteles Dann Carlton, Belfort, entro otros, que han demostrado ser exitosos. Por otra parte al ser requisito de esta materia aprendemos aspectos fundamentales a tener en cuenta en la realización de cualquier proyecto. Por último es de granimportancia tener en cuenta que Medellín tiende a ser una ciudad reconocida e identificada por la prestación de servicios y queremos aprovechar esta ventaja para impulsar nuestra idea de proyecto.

1.3 PRODUCTOS O SERVICIOS A OFRECER.
Nuestra empresa ofrecerá un portafolio de servicios dirigido a fiestas y eventos empresariales. Habrá un paquete base para ofrecerle a nuestro cliente, segúnlas necesidades que él tenga. Nuestros principales servicios son primeras comuniones, bautizos, cumpleaños, fiestas de quince años y eventos empresariales. Cada uno cubrirá unas necesidades básicas pero el cliente puede modificar el paquete a su antojo, porque buscamos volver sueños en realidad.
Más adelante y gracias a la experiencia que se puede adquirir podremos organizar seminariosinternacionales, foros, conferencias, entre otros.

1.4 FACTOR DIFERENCIADOR DEL PROYECTO
Para nuestra empresa es de gran importancia prestar un servicio de calidad, creativo y económico. Por esta razón nuestro factor diferenciador está en la forma de transformar ideas y sueños en hechos. El cliente será el encargado de crear su idea y transmitirla a nuestra empresa para así poderla hacerrealidad. Por otro lado será un empresa que conocerá muy bien al cliente en sus gustos, fechas importantes, eventos que realiza con eventualidad, con el fin de ofrecerle nuestros servicios en dicho momento, sin que el recurra a nosotros.
1.5 UBICACIÓN INICIAL DEL PROYECTO

Nosotros estaremos ubicadas en nuestra sede de eventos sociales en la ciudad, que esta ubicada en la transversal inferiorlimitando con las palmas; allí tendremos nuestra propia oficina desde donde coordinaremos todo lo que sea necesario para poder llevar a cabo con éxito todos y cada uno de nuestros eventos.

Decidimos ubicarnos allí, pues es un lugar en la ciudad con un alto prestigio, además de su excelente ubicación y su valor. Es una zona donde se transita siempre y así nuestros clientes potenciales tendrán laoportunidad de enterarse que existe esta empresa organizadora de eventos.

1.6 JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Nuestra empresa de eventos, se origina como un proyecto académico, que es necesario para cumplir las expectativas del curso, a la vez, es una iniciativa personal, en la cual se ve reflejada nuestro espíritu empresarial, que tanto inculca nuestra universidad, nuestras ganas de...
tracking img