como crear una empresa

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
CREAR UNA EMPRESA
1. Reservar el nombre de la sociedad en el Registro Mercantil. Se debe suministrar el nombre de la empresa a constituir. Añadir las siglas C. A. o S.A., según prefiera elinteresado. Se sugiere indicar 3 o 4 nombres posibles, que tengan palabras de fantasía, no genéricas o comunes, para que la búsqueda en el registro mercantil tenga éxito.


El procedimiento a seguir paraesto consiste en ir al Registro Mercantil a solicitar la Búsqueda de Parecidos del nombre comercial (son 3 días hábiles por cada nombre, en la mayoría de los Registros Mercantiles sólo estánpermitiendo realizar una (1) búsqueda por día) Luego que el registro indique que el nombre está libre, se deben cancelar los derechos y el registro entregará una constancia de reserva. Luego de ello se tienen30 días hábiles para registrar el documento constitutivo-estatutario.

2.- Elaborar el documento de constitución y los estatutos de la compañía. Para la elaboración de este documento se deben tenerclaros los siguientes aspectos:

– Incluir el Nombre de la empresa ya reservado en el Registro Mercantil

– Identificación de los socios o accionistas de la empresa: Deben ser al menos 2accionistas.

– Objeto Social: Debe señalarse el objeto social, es decir, las actividades a las cuales se dedicará la empresa.

– Capital Social: El monto del capital social con el que se creará laempresa, porcentaje del capital pagado (al menos el 20%) y forma como será pagado. El capital puede ser pagado con dinero en efectivo, en cuyo caso se deben anexar el o los depósitos bancarios para elRegistro de a empresa, y si es pagado mediante el aporte de bienes muebles se debe anexar un Inventario firmado por todos los accionistas

– Distribución del capital social: Indicar cómo se distribuiráel capital entre los socios, es decir, cuál será el monto del capital social que cada uno suscribirá y en consecuencia, cuantas acciones tendrá cada socio en la sociedad.

– Administración:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es una empresa y como se crea
  • Como crear una empresa
  • Como crear empresas
  • ejemplo de como crear una empresa
  • Como crear empresa en Colombia
  • Como Crear Una Empresa En Medellin
  • Como Crear Una Empresa
  • Como Crear Una Empresa Saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS