Como Crear Una Empresa

Páginas: 45 (11003 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
ESTUDIO DE MERCADO

1.1.- ESTRUCTURA DE ANÁLISIS DE MERCADO

La Boutique del Tepache nace de la necesidad e inspiración de crear una empresa innovadora, que consiste en producir y vender el producto tradicional de Chiapas “Tepache”.

Además que seria una empresa 100% chiapaneca. Ya que la mayoría de las empresas refresqueras son de nivel internacional.

El mercado del la boutique delTepache se encuentra en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde nuestros consumidores de acuerdo a la información obtenida se encuentran en los rangos de edad entre los 10 a los 60 años.

1.2- EL PRODUCTO

La Boutique del Tepache les ofrece una variedad de sabores y presentaciones, los cuales todos podrán disfrutar. Desde el niño hasta el abuelo. El tepache es una bebida ligera yrefrescante tradicional de México que tienen muchos beneficios ya que ayuda al buen funcionamiento de los riñones. En el pasado, se preparaba con maíz, pero hoy en día es mas frecuente usar frutas.

La boutique del tepache es una marca que se identifica rápidamente debido a sus diferentes sabores.

Que son una piña que es el principal y más conocido sabor, guayaba y manzana.

*EL SLOGANOptamos por este slogan ya que el Tepache es una bebida tradicional de Chiapas y para los chipanecos que están orgullosos de su estado.

*LA ETIQUETA

Como tenemos diferentes presentaciones adaptamos a cada una, una etiqueta.

*LOS EMPAQUES

Para los raspados utilizaremos un recipiente desechable de plástico con tapa, popote-cuchara y la etiqueta que nos identifica, Para los bolis: Bolsitasplásticas y etiqueta, y para las paletas: recipiente de plástico, palitos de madera y la etiqueta, estos empaque son ideales para poder llevarlos a donde quiera.

El logotipo del la Boutique del Tepache esta diseñado con las siguientes características

La Guayaba: Significa el mundo y en complemento con La piña y la manzana sonrientes: que es todos los seres humanos que debemos ser felicesaunque tengamos problemas.

El color verde encendido y el verde claro. Significa la naturaleza que nos rodea y nos da vida.

El color Rojo: Es el corazón que nos da la capacidad de sentir.

El color Amarillo: significa la luz del sol que nos hace ver que a través de los problemas siempre va haber un nuevo día.

El color Naranja: La pasión y el orgullo de ser chiapanecos.

1.3.- EL MERCADOEs la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Limita al norte con San Fernando y Osumacinta, al este con Chiapa de Corzo, al sur con Suchiapa y al oeste con Ocozocoautla y Berriozábal.

CROQUIS DE LOCALIZACIÓN:
Boulevard Belisario Domínguez No 1934
Local 13, Col. Arboledas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. C.P. 29030

1.4.- LA DEMANDA
Lo que pretende la Boutique del Tepache, es aumentar suproducción y ventas, y logar un buen posicionamiento en el mercado. En base a la información que arrogaron las encuestas el horario de atención al cliente será de 9:00 am a 7:00 pm. Con la cantidad de producto necesario.
1.5.- LA OFERTA
Los productos que te ofrece la empresa Boutique del Tepache son 100% naturales y económicos, ya que trabaja con frutas seleccionadas y con un precio súper accesible.Y eso nos diferencia de la competencia. Tenemos la capacidad de producir la cantidad de producto que sea necesario para vender ya que no caduca.
1.6.- EL PRECIO
El precio es fundamental para la Boutique del Tepache por que de ello depende que tengamos utilidades para seguir produciendo.

El precio de las diferentes presentaciones son las siguientes:
Raspados $15.00, Bolis $ 3.00, Paletas$5.00 y Botella de 500 ml $8.00

1.7.- LA COMERCIALIZACIÓN
La boutique del Tepache no necesita intermediarios ya que su distribución o venta es directa. Esto beneficia a nuestra empresa por que minimiza los gastos en cuanto a pago de nómina; sin embargo se prevee que a mediano plazo se distribuya en tiendas particulares para acercar el producto al cliente.
1.8.- PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
Logo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es una empresa y como se crea
  • Como crear una empresa
  • Como crear empresas
  • ejemplo de como crear una empresa
  • Como crear empresa en Colombia
  • Como Crear Una Empresa En Medellin
  • Como Crear Una Empresa
  • Como Crear Una Empresa Saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS