Como crear una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 82 (20405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
25 consejos prácticos para crear su empresa en Baleares

25 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA CREAR SU EMPRESA EN BALEARES ÍNDICE
I. LA MOTIVACIÓN 1. Voy a crear mi propio negocio y creo que es el mejor momento. 2. ¿Tengo madera de empresario? LAS IDEAS 3. ¿Cómo puedo tener buenas ideas? 4. ¿Es viable la idea que tengo? 5. ¿Qué negocios tienen futuro en Baleare EL PLAN DE EMPRESA 6. ¿Para qué sirve yqué es? 7. ¿Cómo analizar mi idea? EL PLAN DE MARKETING 8. ¿Cuál será la actividad principal de mi empresa? 9. ¿Quiénes serán mis clientes? 10. ¿Quiénes serán mis competidores? 11. ¿Cuáles deben ser los precios que ponga? 12. ¿Cómo daré a conocer mi empresa? 13. ¿Cómo venderé más y mejor? EL PLAN OPERATIVO 14. ¿Qué infraestructuras necesito? 15. ¿Quiénes serán mis proveedore? LOS RECURSOS HUMANOS 16.¿Cuántos socios somos y cuál será la función de cada uno? 17. ¿Necesito contratar más personal o subcontratarlo? 18. ¿Quién me puede ayudar a contratar personal y a formarlo? LA FINANCIACIÓN 19. ¿Qué es una inversión y qué es un gasto? 20. ¿Cuánto dinero necesito realmente para empezar? 21. ¿De dónde puedo sacar el dinero que necesito? 22. ¿Cuántos gastos y cuántos ingresos deberé tener cada mes?II.

III.

IV.

V.

VI.

VII.

VIII. EL PLAN LEGAL 23. ¿Qué forma jurídica me conviene más? 24. ¿Cuáles son los trámites para legalizar mi empresa? IX. X. LAS RELACIONES COMO EMPRESARIO 25. ¿Me conviene pertenecer a CAEB? APÉNDICE Lecturas y enlaces interesantes.

•1

25 consejos prácticos para crear su empresa en Baleares

I.
1.

La Motivación
VOY A CREAR MI PROPIONEGOCIO Y CREO QUE ES EL MOMENTO

F La fe en usted mismo y en sus capacidades le aseguran más del 50% del éxito Para tener fe en usted mismo lo mejor es conocer sus propias capacidades. Cuando haya leído este capítulo podrá saber bastante más sobre sus actuales circunstancias y sobre sus capacidades para acometer nuevas empresas.
1.1 ¿Mi situación es favorable para crear mi propio negocio?

Aquípodrá encontrar una serie de preguntas que le ayudarán a analizar su actual situación personal y social para determinar si está en el mejor momento para la creación de una nueva empresa >>> Más información Sus circunstancias pueden ser o no ser favorables para la puesta en marcha de su idea de negocio. Imagine que el mejor empresario del mundo tuviera que cuidar a un anciano, a cuatro hijospequeños, fuera viudo... O al contrario. Un empresario mediocre tiene todo el tiempo del mundo, sin obligaciones, para podrá dedicar todo su tiempo a su idea de negocio... ¿Cuál de los dos cree usted que tiene más probabilidades de éxito? En el siguiente cuestionario le ayudaremos a analizar su situación con el fin de que usted mismo pueda ver su situación y decidir si es el momento de afrontar lostrabajos que requiere una nueva empresa. Piense detenidamente cada una de las 12 preguntas siguientes y tome sus notas. 1.- ¿Su estado de ánimo es alto? Si está leyendo estas preguntas y desea montar una empresa, ya tiene un buen indicativo de su estado de ánimo. Pero piense en este punto. No se pueden comenzar planes a largo plazo, y una empresa lo es, en condiciones depresivas o por despecho,venganza, etc... motivos que claramente no son fiables. Piense que sus motivaciones internas deben ser consistentes, con fundamento. 2.- ¿Qué edad tiene? Para ser un emprendedor no importa la edad pero hay que tenerla en cuanta. Por ejemplo, imagine una persona mayor de 60 años que desee montar un negocio donde el esfuerzo físico sea imprescindible. A no ser que dicho esfuerzo no lo vaya a realizar él,deberá pensárselo dos veces. 3.- ¿Tiene alguna incapacidad? Una minusvalía puede ser positiva. Hay innumerables ventajas laborales y empresariales. Si la tiene y está declarada, infórmese debidamente. Le será muy beneficioso, sobre todo para empezar sin determinadas cargas fiscales y muchos temas más.

•2

25 consejos prácticos para crear su empresa en Baleares

4.- ¿Cuántas personas...
tracking img