COMO CREAR UNA EMPRESA

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013

FUENTE REGULADA DE VOLTAJE 0 A 24 V. 1 AMPERIO

El rectificador más usado es el llamado rectificador en puente y es que el usaremos en nuestra fuente, su esquema es el siguiente:

Cuando Vies positiva los diodos D2 y D3 conducen, siendo la salida Vo igual que la entrada Vi Cuando Vi es negativa los diodos D1 y D4 conducen, de tal forma que se invierte la tensión de entrada Vi haciendoque la salida vuelva a ser positiva.
El resultado es el siguiente:

Observamos en la figura que aún no se ha conseguido una tensión de salida estable, es por ello que será necesario un filtro.Filtro con condensador a la entrada:
Este es el filtro más común y por ello mas conocido.
Basta con añadir un condensador en paralelo con la carga (RL), de esta forma:

Para hacer más abreviada laexplicación sustituimos el diodo puente por un diodo común ya que se comportaran de la misma manera. Cuando el diodo conduce el condensador se carga a la tensión de pico Vmax. Una vez rebasado el picopositivo el diodo se abre. ¿Por qué? debido a que el condensador tiene una tensión Vmax entre sus extremos y la tensión en el secundario del transformador es un poco menor que Vmax el cátodo deldiodo está a más tensión que el ánodo. Con el diodo ahora abierto el condensador se descarga a través de la carga, lo cual hace que disminuya su voltaje, pero en el momento que el voltaje sea menor que eldel secundario del transformador, el diodo vuelve a conducir y consecuentemente a cargar al condensador.



El regulador:
Un regulador o estabilizador es un circuito que se encarga de reducir elrizado y de proporcionar una tensión de salida de la tensión exacta que queramos. En esta sección nos centraremos en los reguladores integrados de tres terminales que son los más sencillos y baratosque hay, en la mayoría de los casos son la mejor opción.
Este es el esquema de una fuente de alimentación regulada con uno de estos reguladores:





MATERIALES UTILIZADOS:
1 TRANSFORMADOR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es una empresa y como se crea
  • Como crear una empresa
  • Como crear empresas
  • ejemplo de como crear una empresa
  • Como crear empresa en Colombia
  • Como Crear Una Empresa En Medellin
  • Como Crear Una Empresa
  • Como Crear Una Empresa Saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS