Como crear una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
may
24
2012
Crear una empresa-pasos para construir una compañía anónima en Venezuela
Crear una empresa
1. Reservar el nombre de la sociedad en el Registro Mercantil. Se debe suministrar elnombre de la empresa a constituir.  Añadir las siglas C. A. o S.A., según prefiera el interesado.  Se sugiere indicar 3 o 4 nombres posibles, que tengan palabras de fantasía, no genéricas o comunes, paraque la búsqueda en el registro mercantil tenga éxito.
El procedimiento a seguir para esto consiste en ir al Registro Mercantil a solicitar la Búsqueda de Parecidos del nombre comercial (son 3 díashábiles por cada nombre, en la mayoría de los Registros Mercantiles sólo están permitiendo realizar una (1) búsqueda por día) Luego que el registro indique que el nombre está libre, se deben cancelarlos derechos y el registro entregará una constancia de reserva.  Luego de ello se tienen 30 días hábiles para registrar el documento constitutivo-estatutario.
2.- Elaborar el documento de constitucióny los estatutos de la compañía. Para la elaboración de este documento se deben tener claros los siguientes aspectos:
– Incluir el Nombre de la empresa ya reservado en el Registro Mercantil
–Identificación de los socios o accionistas de la empresa: Deben ser al menos 2 accionistas.
– Objeto Social: Debe señalarse el objeto social,  es decir, las actividades a las cuales se dedicará la empresa.– Capital Social: El monto del capital social con el que se creará la empresa, porcentaje del capital pagado (al menos el 20%) y forma como será pagado. El capital puede ser pagado con dinero enefectivo, en cuyo caso se deben anexar el o los depósitos bancarios para el Registro de a empresa, y si es pagado mediante el aporte de bienes muebles se debe anexar un Inventario firmado por todos losaccionistas
– Distribución del capital social: Indicar cómo se distribuirá el capital entre los socios, es decir, cuál será el monto del capital social que cada uno suscribirá y en consecuencia,...
tracking img