como crear una empresa

Páginas: 9 (2044 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Las 7 preguntas de cómo crear una empresa

1. ¿Tengo lo qué se necesita para ser dueño de un negocio? Ser emprendedor no es un trabajo, sino un estilo de vida. No sólo hace falta compromiso, pasión y convicción por tu emprendimiento, sino también habilidades, energía, dinero, colaboradores y conocimientos necesarios para iniciar una empresa.

Será importante conocer tus fortalezas yconvertirlas en motor de tu negocio. Es imprescindible que te sientas apoyado por tu familia, ya que muchos emprendedores exitosos han reconocido el apoyo y motivación que reciben de sus familiares como fundamental al éxito de sus negocios.

Comúnmente, el mejor negocio es el qué le interesa más y para el cual tiene mayores habilidades. Puede ser qué al examinar sus opciones, desee consultar conpersonas de negocios y con expertos locales acerca del potencial de crecimiento de diferentes negocios en su área. Poner en uso sus conocimientos dentro del mercado local aumentará sus probabilidades de éxito.

2. ¿Por qué quiero iniciar una nueva empresa? Ya sea porque se te ocurrió una idea innovadora, porque quieres mejorar un servicio existente o porque deseas tomar el control de tu vida,necesitas definir qué quieres hacer y cuál es el fin. Una de las características esenciales de los emprendedores exitosos es que todos ellos quisieron cambiar el mundo mejorándolo con su idea de negocios.

En todo caso debes estar preparado para dedicar tiempo, dinero y los recursos necesarios para iniciar tu empresa. ¿Es mi idea factible/viable? Identifica el negocio que piensas establecer.Describe el producto o el servicio que intentas vender. Para estar en el camino correcto debes introducir tu producto o servicio en un mercado donde la demanda excede la oferta, cubrir una necesidad no satisfecha o ser competitivo basado en calidad, precio y localización.

3. ¿Quién va a formar parte del negocio? Antes de incorporar gente a tu proyecto debes tener en claro si realmente es laadecuada, si se complementan habilidades y si pueden trabajar juntos. Es importante que el equipo emprendedor esté alineado en objetivos y expectativas y sea capaz de atravesar dificultades porque al fin y al cabo el principal factor que determinará el éxito o fracaso de un emprendimiento es la gente que lo lleva adelante.

Escoja cuidadosamente a sus empleados. Decida de antemano lo que usted deseaqué ellos hagan. Sea específico. Quizás necesitará empleados que sean flexibles y que puedan cambiar de un trabajo a otro cuando se requiera. Entreviste y seleccione a los candidatos con mucho cuidado. Recuerde, las buenas preguntas resultan en buenas respuestas. Cuanto más aprenda sobre las experiencias y habilidades de cada candidato, mejor preparado estará para tomar su decisión.

Los nivelesde sueldos se calculan utilizando como criterios la importancia de la posición y las habilidades requeridas. Consulte con su asociación comercial y su contador para informarse sobre las prácticas más actuales, la proporción de costos y márgenes de ganancias en su rama de comercio. Aunque hay un sueldo por hora mínimo establecido por ley federal para la mayoría de los trabajos, el sueldo es algocompletamente entre usted y su futuro empleado.

Frecuentemente los familiares del dueño "ayudan en el negocio". Para algunos dueños de pequeños negocios es una experiencia gratificante; para otros puede causar daños irreparables. Considere cuidadosamente la lealtad y respeto qué le tienen como dueño-gerente. ¿Puede usted mantener separadas sus decisiones familiares y sus decisiones de negocio?4. ¿Cuál es mi potencial de mercado? Antes de invertir tiempo y dinero en el negocio conoce tu mercado. Para adquirir conocimiento del mercado tienes que analizarlo. El análisis de mercado consiste en obtener información sobre los clientes potenciales y determinar la demanda para su producto o servicio. Cuanta más información obtengas mejor podrás promover tu negocio y mayores serán tus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es una empresa y como se crea
  • Como crear una empresa
  • Como crear empresas
  • ejemplo de como crear una empresa
  • Como crear empresa en Colombia
  • Como Crear Una Empresa En Medellin
  • Como Crear Una Empresa
  • Como Crear Una Empresa Saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS