Como Crear Una Marca

Páginas: 12 (2881 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
la identidad marca
La Identidad de Marca es el conjunto de activos vinculados al nombre y símbolo que incorporan un valor, una personalidad diferencial de la empresa hacia sus clientes

¿qué hace que una marca sea una gran marca?
Una marca es grande cuando entre sus consumidores se encuentra  una verdadera legión de personalidades dispuestas a transmitir el mensaje de esa marca, sin necesidad de que nadie se lo pida Una marca es grande cuando es honesta, adaptable, diferente, clara. 

¿como empezaremos?
Entendiendo qué es y qué engloba hoy una identidad, una visión de conceptos prácticos. Concibiendo ésta como un activo estratégico,  sinónimo de garantía, de confianza y símbolo que  fideliza a los consumidores, con los que hoy por encima de todo hay que conectar y crear experiencias únicas. 

1
investigación sobre las identidades de una Organización
Conceptos

concepto identidad diagnostico del Mercado

2
Método para Construir una identidad/es
concepto

la creación de la identidad la identificación de los valores atributos y conceptualización

3
Implementación posicionamiento
proceso

Definición de la estrategia La estrategia marcará el destino de laidentidad

4
Comunicación
acción

Determinación del eje de la campaña Elaboración del plan de medios Coordinación de la campaña

4
Métricas de control
análisis

investigación1

comenzamos

investigación1

Construir una identidad es un proceso formal, de investigación, analítico y estratégico.

investigación1

“Una marca es lo que la gente piensa de ti”. Ted Matthews investigación1

Tendencias de las identidades Debemos conocer qué es lo que preocupa a los consumidores, qué demandan, cómo conectar con ellos.

investigación1
El 2010 se caracterizó porque las marcas se dieron cuenta de la importancia de escuchar a sus usuarios. El 2011 será recordado como el año en el que la imagen de las marcas se definan, por la actividad que desarrollen dentro de las redessociales.

En estos canales los consumidores son como un libro abierto: comparten lo que les gusta, lo que les motiva, lo que quieren e incluso cuándo o porqué lo quieren; también lo que no les agrada y las razones por lo que algo les disgusta

investigación1 ¿como puede ser la marca?
Existen distintas alternativas para establecer la relación de las marcas en una empresa, esto es lo que seconoce como Arquitectura de la marca. Relación de una marca en particular con otras marcas de la misma empresa (extensiones de línea, multimarca, adaptaciones de la identidad, co-ofertas, etc.)

investigación1

Estrategia de marca única o monolítica: Supone poner el mismo nombre a todos los productos de la empresa que puede coincidir o no con el de la empresa. Identidad única pura: todo sellama igual. Identidad única modificada: Se usa un descriptivo por actividad.

investigación1

Estrategia de marca múltiple: es el caso opuesto al anterior. La empresa no existe para el cliente y el producto es el que manda. El contar con distintas identidades, puede dar lugar a una mejor segmentación del mercado, pero a la vez puede elevar los costes.

investigación1

Estrategia de marcasblancas: marcas del distribuidor Estrategia de marcas para líneas de productos: el mismo nombre de identidad para varios productos relacionados entre sí.

investigación1

diagnóstico del mercado

investigación1

El primer paso para crear una identidad, se fundamenta en un análisis del mercado

Analizaremos las tendencias, los valores, los gustos y necesidades del público objetivo, yqué quiere el consumidor o qué sucede con la competencia.

investigación1
Analizaremos lo que para los clientes ofrece el mayor valor y por lo tanto mayor beneficio a la empresa. Estos pueden no ser necesariamente el mayor número de clientes - de hecho, rara vez lo es. En la mayoría de las organizaciones, hay alguna variación de una regla de 80/20, donde la minoría de los clientes leales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como crear nombres de marca
  • como crear una marca poderosa
  • Como Crear Un Nuevo Nombre De Marca
  • Como crear marcas inspiradas en los grandes filósofos: la filosofía de la marca
  • Como Crear Una Marca
  • Como crear marcas exitosas
  • Como crear una marca
  • Como se crea una marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS