COMO CREAR UNA MICROEMPRESA

Páginas: 15 (3717 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
COMO CREAR UNA MICROEMPRESA


DEFINIR LO BASICO
Tener una idea
Puede ser un producto que siempre quisiste hacer o un servicio que sientas que la gente necesita. Incluso puede ser algo que la gente no sabe que necesita, ya que aún no se ha inventado.
Puede ser útil y divertido hacer que personas brillantes y creativas se unan para una sesión informal de tormenta de ideas. Empieza con una preguntasencilla como "¿qué deberíamos construir?". El objetivo no es crear un plan de negocios, sólo generar algunas ideas. Muchas de las ideas serán inútiles y habrá otras demasiadas corrientes, pero algunas pocas emergerán con un buen potencial.

Definir las metas
 ¿Quieres tener independencia financiera y con el tiempo vender tu negocio a un mejor postor? ¿Quieres algo pequeño y sustentable queadores hacer y que derive en un ingreso estable? Es importante saber estas cosas desde temprano.

Crear un nombre de trabajo
Puedes hacerlo antes de tener una idea para el negocio. Y si el nombre es bueno, puede que ayude a definir tu idea comercial. A medida que el plan crezca y las cosas empiecen a tomar forma, es posible que aparezca el nombre perfecto, pero no dejes que eso te detenga en lasprimeras etapas. Crea un nombre que puedas utilizar mientras hagas tu plan y que no te importe cambiar después.
Definir un equipo
¿Lo harás solo o lo harás con alguno de tus amigos de confianza? Es posible que ayude a poner mucha sinergia sobre la mesa, ya que las personas suelen intercambiar ideas entre sí. Con frecuencia, dos personas juntas pueden crear algo más grande y mejor que la suma de dospartes separadas.
Decidir con inteligencia

 Cuando escojas a la persona o las personas con las que construirás tu negocio, ten cuidado. Aunque sea tu mejor amigo, no significa que será un buen socio para la operación del negocio. Algunas cosas para considerar cuando debes elegir a tus socios y los miembros secundarios son las siguientes:
¿La otra persona complementa tu debilidad? ¿O ambos tienen elmismo conjunto de habilidades? Si se trata de esto último, ten cuidado ya que podrías llegar a tener demasiados cocineros preparando las mismas recetas mientras las mesas quedan desatendidas.
¿Pueden verse a los ojos en el panorama completo? Es un hecho que habrá discusiones sobre algunos detalles y es importante tener las cosas claras. No poder verse a los ojos en el panorama global, que es elpropósito real del negocio, puede provocar una separación irreparable. Asegúrate que a tu equipo le importe y se comprometa con el propósito tanto como tú.
Si entrevistas diferentes personas, lee materiales sobre cómo detectar el talento verdadero más allá de las certificaciones, los títulos o la falta de ellos. Los talentos natos de las personas pueden ser diferentes a las corrientes convencionalesde educación que hayan tenido (o que no pudieron tener) y es importante buscar un "clic" (que te lleves bien con esa persona) y los talentos latentes tanto como las credenciales.


CREAR UN PLAN DE NEGOCIOS
 Un plan de negocios ayuda a definir lo que necesitas para comenzar tu negocio, ya sea grande o pequeño. Resume el sentido de tu negocio en un documento simple. También crea un mapa para losinversores, banqueros y otras partes que puedan interesarse, con tal de determinar cómo puede ayudarte y decidir si tu negocio es viable. Existen muy buenos libros disponibles acerca de cómo escribir planes de negocio, que cubren diversos capítulos. Sería bueno que te permitieras revisar al menos uno de ellos como guía (las librerías, las bibliotecas y el Internet son buenos lugares paraencontrarlos). En pocas palabras, tu plan de negocios debe contener los siguientes elementos:

Crear un resumen ejecutivo
 Serán necesarias varias partes básicas para tu plan de negocio. La primera es el resumen ejecutivo. Describe el concepto general del negocio, cómo se financiará, cuánto financiamiento necesitarás, cuál es el estado actual, incluyendo el estado legal, las personas involucradas y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como crear una pequeña microempresa
  • Como crear microempresa en colombia
  • Como crear una microempresa de libreria
  • Pasos para crear una microempresa
  • PASOS PARA CREAR UNA MICROEMPRESA
  • Crear una planificación de microempresa
  • Formatos para crear una microempresa
  • como crear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS