Como crear una pagima web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| | | | | | |
 

:esta página tuvo especial utilidad antes de la llegada de la web 2.0, las nuevas herramientas que Internet nos proporciona para crear sitios web (blogs, wikis etc) con toda facilidad son extraordinarias y sobre las mismas mantengo un blog y un wiki que os recomiendo visitar.
Hasta hace muy poco tiempo el diseño de páginas Web exigía el conocimiento de los códigospropios del lenguaje HTML, DHTML, y últimamente XML que aunque no son excesivamente complejos, resultaban confusos y de difícil manejo para un docente no especialista en tareas de programación informática. Sin embargo, actualmente la utilización de este lenguaje de programación está al alcance de cualquier usuario. Existen en el mercado distintos programas creados específicamente para facilitar eldiseño de websites. Son los llamados editores WYSIWYG ("What You See Is What You Get")
La forma de crear páginas web con estos programas es de forma visual, los cambios que hacemos se ven sobre la marcha, prácticamente igual que lo verían los usuarios cuando visiten nuestra página. Así, una tabla de 3 celdas por 2 filas la vemos visualmente de esa forma, y no como un código de programación HTML.
Laprimera decisión a tomar será elegir con que programa haremos nuestra página. Yo utilizo el Microsoft Front Page XP que es potente y relativamente fácil de aprender (sobre todo si se está familiarizado con los programas de Microsoft), ya que su interfaz (menús, aspecto, funciones, etc.) es muy similar al Microsoft Word que prácticamente todo el mundo conoce. Existe una licencia para profesoresque cuesta del orden de 15.000 pesetas. Dos cursos sencillos y didácticos para aprender a usarlo los tenéis en:
 Creación de páginas web con Frontpage 2000 de  Patxi Iriondo Alberdi.
Creación de páginas web con FrontPage 2000  de Javier Zabala
 
También se hablan maravillas de Macromedia Dreamweaver. Recientemente han sacado la nueva versión llamada MX, que está disponible en castellano.
*Magníficos tutoriales en pdf listos para descargar encontrarás en Observatorio tecnológico (CNICE) así como otro manuales y tutoriales de interés.
* Magnífico tutorial de Macromedia Dreamweaver de Ángel R. Puente. En esta página encontraréis también un manual de html . En su introducción nos dice: "Quiere ser una simple ayuda para aquellas personas que se enfrentan por vez primera a estaherramienta y no tienen mucha idea de páginas web, ni de lenguaje html, y quieran encontrarse, rápidamente, cómodos trabajando con el programa y satisfechos porque son capaces de una manera, relativamente sencilla, de realizar sus páginas web, de publicarlas y de ir actualizándolas después".
Una herramienta muy útil para docentes cuya finalidad es enriquecer de una forma muy fácil el producto finalen cuanto a interactividad es:
Macromedia CourseBuilder para Dreamweaver : Es una extensión que se añade al Dreamweaver y que facilita enormemente la tarea de crear tutoriales Web sin que haga falta una profundización en los aspectos técnicos de lenguajes de programación. Incorpora 40 tipos diferentes de interacciones del material con el alumno, como por ejemplo preguntas de verdadero o falso,elecciones múltiples, asociaciones, pregunta-respuesta, campos abiertos, etc. Se puede descargar de: http://www.macromedia.com/software/downloads.
Amaya : Es el editor WYSIWYG gratuito del World Wide Web Consortium (W3C), encargado de discutir y establecer nuevos estándares para la web. El editor se parece mucho al IMS Web Dwarf, con unas cuantas opciones más. Si bien aún no es del todoprofesional, es un programa que habrá que tener en cuenta en sus futuras versiones, ya que entre otras cosas está previsto que tenga soporte para dibujo vectorial en formato SVG así que recomiendo visitar cada cierto tiempo su dirección para estar al tanto de novedades y bajar actualizaciones.
Web: http://www.w3.org/Amaya
WebFácil: un editor gratuito y sencillo. Además en castellano.
1st Page 2000 2.0....
tracking img