Como crece una planta

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
¿Cómo crece una planta?

Las plantas crecen de semillas.  Las semillas tienen toda la información necesaria para crear la nueva planta, solamente se necesita un ambiente con suficiente calor, agua,sol y nutrientes (que vienen de la tierra y el agua). 
Las plantas no son capaces de mantener su temperatura constante por lo que los cambios de temperatura ambiental influyen sobre su crecimientoy desarrollo, son poiquilotermas, pero esto no significa que su temperatura sea igual que la del ambiente, pueden haber diferencias. Lo que sí es cierto es que las variaciones de temperatura ambientaloriginan variaciones en la temperatura de la planta. Las variaciones de la temperatura ambiental son periódicas, diarias (día/noche) y estacionales, también se dan variaciones previsibles como lavariación de temperatura por nubosidad, variaciones dependientes de la posición de la hoja en la planta, las hojas tapadas por otras hojas tendrán menos temperatura, también depende de la velocidad delviento, altura de la hoja así como la forma de hoja. Además, la temperatura de la raíz no tiene porque ser igual a la temperatura de la parte aérea ya que las variaciones de temperatura llegan a laraíz con retardo respecto a las de la parte aérea. En el campo no se pueden realizar estudios y en el laboratorio es complicado reproducir las condiciones ambientales, por lo que no hay buenos estudios.Normalmente, para un proceso utilizamos:

Temperatura óptima
Temperatura cardinal
Temperatura crítica
La temperatura óptima se da cuando el proceso se realiza con la máxima eficiencia:
Latemperatura cardinal es la temperatura por encima ó por debajo de la cual un proceso fisiológico se para, volviendo a funcionar cuando la temperatura está por encima de la mínima cardinal ó por debajo dela máxima cardinal.
La temperatura crítica son las temperaturas por debajo ó por encima de las cuales un proceso fisiológico sufre daños irreversibles y la planta muere. Estas dos temperaturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como crece un planta
  • como crecer
  • como crecer
  • Como crecer
  • COMO NACEN Y CRECEN LAS PLANTAS kEREN
  • Vegetales y hierbas que puedes plantar despues de comerlas y volver n a crecer siempre
  • Como crecer como empresa
  • Proyecto creciendo con las plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS