Como crecen las....

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como crecen las……….

Mariposas.-
Las mariposas ponen sus huevos en una planta. Nacen como larvas semejantes a gusanos, llamadas orugas y se alimentan de las hojas de esa planta otallos tiernos a la vez que crecen rápidamente. Cada especie requiere una o unas pocas especies de plantas para su alimentación, y la extinción de una planta puede arrastrar la deuna mariposa.
En un momento de su desarrollo, la oruga se protege en un lugar resguardado y allí se transforma en crisálida. En este estado no se alimenta, y sufre grandes cambiosmetabólicos y morfológicos, cuyo conjunto es llamado metamorfosis. La mariposa adulta sale rompiendo el esqueleto externo de la crisálida.

Murciélagos.-
Las hembras por lo generaltienen una cría al año, salvo algunas especies del trópico, que suelen tener hasta dos crías al año. El cortejo de los murciélagos se establece por medio de señales visuales,olfativas y sonoras. Después de un periodo de gestación estable la hembra tiene la cría dentro de su refugio, donde ésta al nacer se cuelga del pezón, lactando casi durante dos meses,aunque en el último tiempo se independiza y realiza vuelos cortos para alimentarse. En este periodo, las madres los llevan cargados hasta las áreas de alimentación y mientras comen, losdejan en algunas ramas seguras.

Luciérnagas.-
Son en realidad la fase larval de un escarabajo que se alimenta de caracolillos y babosas de pequeño tamaño. Las podemos ver en losbancales herbosos, campos o setos con un punto luminoso llamativo que anuncia su presencia al atardecer durante los meses de junio y julio. Pone sus huevos en el suelo en la cercaníade caracoles. Inmediatamente después de la eclosión, las larvas penetran en el interior de la concha del caracol para devorar a su inquilino al igual que hace el escarabajo adulto.
tracking img