Como creernos independientes y fallar en el intento

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Como creernos independientes y fallar en el intento

Buenos cuestionanmientos me dejo la ponencia de la independecia. Si he oido en mucho tiempo algo de Colombia que me paresca completamentesierto y bien fundamentado fue lo que oí aquella tarde, interesante ya que nunca me lo habian o me lo habia, plateado de una manera tan clara y cierta de lo que verdaderamente somos.
Nunca me habíacuestionado la idea de que seamos independientes, pero a la ves no lo somos, o bueno creemos serlo y estamos convencidos de corazón que lo somos. Me atrevería a decir que somos muchos los errados y pocoslos verdaderamente independientes. Son pocos los que saben de la idiosincrasia propia, que dominan todos los elementos y temas que nos hacen propios que nos sitúan dentro de NUESTRO contexto, denuestra cultura, de nuestro flockor, de lo que verdaderamente somos y lejano de lo que en el interior deseamos ser (planteandolo desde los standares internacionales que nos hacen sentir independientes). Sinembargo somos muchos los que nos creemos independiente rindiéndole culto a todos aquello elementos de culturas extranjeras que se fueron permeando a través de la sociedad, hasta el punto deengañarnos a nosotros mismos y haciéndonos creer que son propios, de darnos la confianza de enseñarlos de generacion en generacion de manera errónea, con cambios obviamente mas genericos de nuestra cultura,logrando generar cierta pertenecía con la poca relación a la realidad que logran llegar a tener con lo propio.
Entonces me planteo: Que estamos encenado? A donde estamos llevando lo “nuestro”? que eslo verdaderamente nuestro? En una epoca como la nuestra donde la globalización es el termino del dia a dia, vamos por “bueno camino” seguiendo ciegamente lo que se nos impone de manera clandestina porpotencias mundiales. El verdadero bueno camino, es aquel que sigueron los mayores de varias generaciones atrás, que seguían las tradicones PROPIAS, que creamban la CULTURA que hoy dejamos atrás....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OTRO INTENTO FALLIDO
  • Como hablar en publico sin fallar en el intento
  • El Protocolo De Kioto- Intentos Fallidos
  • Los Intentos De Crear Un Orden Multipolar
  • como crear
  • Como no creer
  • como no creer
  • Es como crees

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS