Como criar pollos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO CRIAR POLLOS

POR QUE CONVIENE CRIAR POLLITOS DE RAZA....? - Porque crecen más rápido - Porque los pollitos de 3 semanas son seguros y viven hasta llegar a grandes. - Porque con la venta delos pollos se pueden comprar muchas cosas para los hijos. - Porque la carne de pollo es un buen alimento, especialmente para los niños.

LOS POLLOS DEL CAMPO VALEN MAS... Nuestros pollos valen mas,porque tienen mejor sabor la gente de la ciudad paga mucho más por nuestros pollos.

COMO TIENE QUE SER EL GALLINERO...? El gallinero tiene que ser construido en un lugar con bastante luz o seaque el sol tiene que llegar en la mañana y en la tarde, lejos de las casas para que no se contagien las enfermedades. En un metro cuadrado o sea un metro por lado, entran 10 pollitos, si queremos criar200 pollitos, necesitamos un gallinero de 4 metros de ancho por 5 metros de largo.

QUE MATERIALES SE UTILIZAN...? En la comunidad se tienen buenos materiales, por ejemplo: las paredes pueden serde adobe con reboque de barro, pintado con cal, también pueden ser de ladrillo, en otras partes se construyen de madera. El techo puede ser de calamina ó también de cañahueca con teja o puede sercañahueca huayllado con paja, el piso empedrado o tierra encima con bastante are no seca; en los lugares cálidos ventanas grandes para la ventilación.

PARA MÍ, LO MAS IMPORTANTE ES... PRIMERO:Disponer de alimento que puede ser, cebada mezcla con harina de tarhui, cebada: mezcla con maíz y afrecho, cebada con harina de haba o arveja. SEGUNDO: Tener agua limpia, puede ser de pozo, vertiente ymejor si es agua potable o de pileta.

Se llama COMEDERO, a un plato de lata con un pequeño tarro volcado, en el que se pone el alimento seco y poco a poco va saliendo a medida que comen los pollos.Se llama BEBEDERO, al aparato para dar agua a los pollos, es parecido al comedero, los dos son fáciles de hacer. Ahora puedes darte cuento que fácil es construir un gallinero; con la ayuda de tus...
tracking img