Como criar un agaporni

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA PARA CRIAR UN AGAPORNIS PAPILLERO.

INDICE.
NORMAS Y CONSEJOS.
CONOCIMIENTOS BASICOS.
COMIDA Y TOMAS.
HIGIENE Y LIMPIEZA.
ALIMENTACION.
LA MUDA DEL AGAPORNIS.
Final del formularioPREMIOS Y GOLOSINAS.
¿QUE HACER SI MI AGAPORNI TIENE DIARREA?
¿QUE HACER SI MI AGAPORNI ESTA HERIDO?
¿COMO DISTINGUIR SI ES MACHO O HEMBRA?
ALGUNAS ENFERMEDADES.

NORMAS Y CONSEJOS.
-Tener losutensilios limpios antes de cada toma.
-El pichón no es un juguete, debe comer y dormir.
-Habilitar un lugar oscuro y caliente
-Hacer la papilla que creamos necesaria y no más, la sobrante se tira, no se puede guardar, porque podría fermentar llevando al pollo a la muerte.
-Comprobar el buche antes de dar otra toma y ver que esta vacio o casi vacío, si no esperar, ya que podría fermentar la comidaen el buche y eso puede matar al pollo
CONOCIMIENTOS BASICOS.
Se le debe buscar un lugar oscuro donde estar (caja de zapatos, nido…) resguardado del frío. El material que se puede poner en el fondo puede ser serrín prensado SIN POLVO (especial pajarerías) este se tendrá que ir cambiando continuamente. A esa edad el polluelo es muy delicado y siempre se tendrá que mantener limpio.
Es importantesaber que cuando son tan pequeños solo deben comer y dormir, no se pueden alterar y no deben estar manipulados durante mucho tiempo. Con el transcurso de los días, iremos observando como el polluelo cada vez tiene más actividad y cómo vamos a empezar a poder jugar un poco más con él.
COMIDA Y TOMAS.
Utensilios que se necesitan:
* Jeringa
* Papilla especial para agapornis (cualquier marcaconocida)
* Agua embotellada
* Un vaso o un bol
* Papel
Calentar agua, hasta ponerla tibia(ni muy caliente ni muy fría mas bien caliente)... Echar el agua en un bol y poner una cucharada de papilla, remover hasta conseguir que no quede ni líquida ni espesa, deberá tener el aspecto de un yogurt. Antes de dársela, asegurarnos que no esté muy caliente, porque podríamos quemarle elbuche, o que esté muy fría porque no lo estimularíamos.
Una vez tenemos preparada la papilla, la ponemos en la jeringa y con la punta de la jeringa intentamos abrirle el pico por el lateral o por en medio, intentando jugar un poco para que lo abra sin tener que forzarlo, porque sino podríamos dañarlo.
Cuando hayamos conseguido que abra el pico, le iremos metiendo papilla poco a poco y dándoledescansos y con mucho cuidado porque podemos producirle una muerte por asfixia.
No hay estipulada una cantidad en ml o cc que haya que darle al polluelo, normalmente lo va marcando cada animal (puede ser aproxidamamente entre 4 o 5 ml) y según el tiempo el pollo puede ir variando.
Cada vez que acabamos de darle de comer supervisaremos que tenga el buche lleno y nos aseguraremos de dejar el animallimpio, si lo hemos ensuciado podremos limpiarlo con una servilleta o papel de cocina (pudiendo estar humedecido). No le volveremos a dar de comer hasta que no pasadas las 4 horas y asegurándonos que tiene el buche totalmente vacío. Si vemos que tiene el buche aun lleno, es porque le estamos dando mucha cantidad de comida, es preferible darle menos cantidad y más tomas.
Los utensilios deben quedartotalmente limpios para la siguiente toma y nunca se deberá dejar durante mucho tiempo o aprovechar la papilla porque puede fermentar.
Los primeros dias no nos comera mas de 3 o 4 ml, una vez que pasamos a 4 tomas, le daremos unos 6 o 7 ml, y cuando este en 3 tomas, sobre los 8 o 9 ml aproximamadamente. Cuando ya tienen dos meses, hay que dejarlos dos semanas con una toma por la noche de apoyo, yvigilar si come suficientes semillas.
Paulatinamente, se reducirá la cantidad de tomas, porque cuanto más grande es el polluelo, menos cantidad necesitará de comida, tanto en tomas, como en cantidad de jeringuillas.
No obstante, los polluelos son como los niños, NUNCA existe una “cantidad exacta de comida ni de tomas”. Hay polluelos que devoran por hambre, y hay polluelos que con muy poca...
tracking img