Como cubrir costos en ayb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Principio del formulario
[pic][pic][pic]
Final del formulario
[pic]
[pic][pic]
suscribirse gratis   sugerencias   cómo anunciarse   buscar por autores   revistas anteriores   artículos einformes
[pic]
Artículos e informes
Artículos e informes >Artículos
imprimir [pic]
Cómo calcular la cifra de ventas necesaria para cubrir costes
Autor:David Piedrabuena Hidalgo Fecha:25-03-2011Temática: Finanzas
Nivel: N1- Gestores / Directores de Unidad de Negocio
Focus: General
Resumen: Si le hablamos de umbral de rentabilidad o punto muerto, posiblemente no tenga muy claro de quéestamos hablando, pero ambos términos hacen referencia al importe de la cifra de ventas necesario para cubrir costes. Ahora, al saber a qué nos referimos es fácil observar lo importante que es ese datopara su establecimiento. Puede que le parezca muy dificultoso obtener dicho dato, pero si realizamos una simplificación de planteamiento, podemos obtener una aproximación bastante real de la cifra deventas necesaria en su negocio para cubrir los costes que le genera la actividad.
Con el patrocinio de:
[pic]
Si le hablamos de umbral de rentabilidad o punto muerto, posiblemente no tenga muy clarode qué estamos hablando, pero ambos términos hacen referencia al importe de la cifra de ventas necesario para cubrir costes. Ahora, al saber a qué nos referimos es fácil observar lo importante que esese dato para su establecimiento. Puede que le parezca muy dificultoso obtener dicho dato, pero si realizamos una simplificación de planteamiento, podemos obtener una aproximación bastante real de lacifra de ventas necesaria en su negocio para cubrir los costes que le genera la actividad.
PASOS
1. Calcule correctamente el coste de los productos que vende
Es muy importante tener en cuenta elcoste que nos supone cada producto que se vende. Este aspecto no planteará problemas, por ejemplo, en el caso de las bebidas o el café, pero hay que tener muy claro el coste de la materia prima...
tracking img