como cuestionar el arte

Páginas: 8 (1972 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
El circulo vicioso del arte
Primeramente deberíamos saber que es arte si se quiere cuestionarla, el arte no es una definición seria mas bien un sustantivo, es casi imposible tener una definición de lo que es o tener algún parámetro con ciertas características que nos sirvan de guía para poder identificarlo porque no siempre es igual, no siempre transmite alegría o tristeza, no siempre es belloy luminoso, ni oscuro y misterioso, el arte tiende a irse de un extremo a otro, la única característica que pudieran tener en común distintas obras es el hecho de que nos transmite algo. El arte es bello, pero no una belleza estereotipada, el arte es una belleza diferente dependiendo de la perspectiva de la persona, lo que para unos algo puede ser magnifico para otros puede ser un asco, lo quepara unos puede tener explicación para otros no. “Los sentimientos y observaciones del hombre solitario son al mismo tiempo más confusos y más intensos que los de las gentes sociables; sus pensamientos son más graves, más extraños y siempre tienen un matiz de tristeza, La soledad engendra lo original, lo atrevido, y lo extraordinariamente bello; la poesía. Pero engendra también lo desagradable, loinoportuno, absurdo e inadecuad”, por lo tanto la interpretación siempre será diferente entre una persona u otra no solo basada en sus conocimientos artísticos y sus cualidades, si no también en lo que ocurre en su entorno, en lo que esta viviendo en ese momento, en como se desarrolla y se desenvuelve ante la sociedad, ya es básico… como te vez en el mundo, es la forma en la que tu lo vez.
Arte eslo que trasciende a través de la historia y se mantiene, es lo que asombra, lo que se graba en nuestra memoria. Hay cosas que son una belleza inexplicable como las constelaciones, que nos mueven la curiosidad porque tienen un grado de perfección tan excelente que nos hacen hacer especulaciones acerca de su origen, ¿Quién las hizo? ¿Por qué están ahí? ¿Tendrán significado?, bueno pues esa mismareacción es la que causa una verdadera obra de arte cuando esta frente a los ojos de un espectador.
Los sentimientos son lo único que nos llevan a las acciones, a hacer cosas increíbles, tan increíbles que incluso se logre hacer sentir lo que el autor estaba sintiendo en el momento en el que plasmo todo en la obra, y este es el momento en el que nos preguntamos ¿Cómo cuestionarla? ¿Cómoencontrarle sentido? ¿Cómo saber que nos quiere decir? .
Hay dos formas de cuestionarla: la técnica que es saber cual fue la pintura usada, colores saber que significa cada uno y que representan dentro de la obra, si indican fuerza, tranquilidad, ira, etc.; la forma en la que fue pintada, los materiales usados, si hay alguna retícula en ella, si tiene entrada de luz y en que forma la tiene, en el caso dela literatura si es un poema o una novela, si esta hablando en metáfora o esta siendo literal, si se trata de amor o desamor, mientras que en las obras musicales analizamos los instrumentos y la forma en la que van teniendo entrada en la obra, entre otras cosas.
Aquí la interesante es la segunda: la analítica, esta deja atrás todo lo anterior y en lugar de limitarse a lo ya marcado, se abre a versin limitaciones lo que hay de riqueza dentro de la obra , es ver mas haya de lo que esta a el alcance de la vista y dejarse llevar por lo que nos provoca. Una técnica seria muy sencilla para cualquiera poder lograr hacerla ya sea por habilidad o por practica que llegue a ella, pero no cualquiera tiene el poder de transmitir toda una ola de sentimientos a alguien a través de una frase, un sonidoo una simple imagen, no cualquiera llega a tocar lo mas profundo de nuestras almas, no cualquiera tiene la facilidad de explicarnos una historia y mucho de explicarnos la vida o enseñarnos una nueva forma de verla.
La creación de una obra viene de adentro de una persona, si dicen que los ojos son el espejo del alma, las obras de sus autores son la representación de la combinación cuerpo, alma y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como cuestionar al arte
  • El doping como cuestion de estado
  • EL ARTE DE COMER
  • Las aduanas como fuente de cuestionamiento
  • la cuestión social como asunto de estado
  • La Pedagogía como cuestión de Estado
  • La cuestión social como cuestión nacional, una mirada genealógica”
  • La cuestión del arte y belleza en la antigüedad – oliveras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS