como cuidar el cabello

Páginas: 25 (6179 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Como Cuidar el Pelo Afro ALISADO y TEÑIDO

Hoy en día, la mayoría de las mujeres con pelo afro se lo han tratado químicamente, ya sea con una permanente, alisado o algún tipo de color. 

Si formas parte de esta mayoría, entonces es probable que hayas notado que la textura del pelo ha cambiado drásticamente.Tu cabello es más seco y más frágil que antes e incluso te crece más fino debido aldaño que en particular un alisado mal realizado puedo puede producir en los folículos pilosos. Cuando se somete al pelo a este tipo de tratamientos químicos se requieren más cuidados para que el pelo se mantenga o recupere su aspecto sano y brillante.
Consejos para el cuidado básico del pelo afro alisado y teñido:
Utiliza Siempre Champús aconcicionadores

Manipula el cabello con mucho cuidadocuando está mojado ya que es cuando el cabello es más frágil y es más propenso a sufrir roturas. Esto es: Masajea suavemente el champú para evitar enredos y no te peines con el pelo mojado sin acondicionador  ó mascarilla, para reducir al máximo las posibilidades de romper el pelo.

Champús recomendados:
Champú acondicionador Nutritivo Plus 500ml- para cabellos coloreados, alisados osensibilizadosChampú Super Hidratante Kiwi y Cítricos Creme of Nature 250 ml Este champú de ingredientes orgánicos certificados limpia suavemente los cabellos secos  formulado para cabellos tratados químicamente.

Champú acondicionador formula de coco

Champú Acondicionador al aceite de coco 400 ml de Palmer's sin sulfatos ni siliconas, este es tu champú si tu pelo es fino y poco abundante.
UtilizaSiempre un acondicionador después del lavado el pelo.
Un acondicionador te ayudará a reparar la cutícula además de nutrir y suavizar el cabello. Además, una vez por semana/ quince días es recomendable un tratamiento acondicionador profundo.
Los tratamientos de acondicionamiento profundo con aceites también está indicados para pelo alisado y teñido, siempre y cuando este no sea excesivamente fino,poroso y poco denso (véase test de porosidad).

Acondicionadores y Tratamientos recomendados:

Acondicionador Reparador al Aceite de Coco especialmente recomendado si tu pelo es fino y sin volumen.
Si eres de las que te prefiere experimentar con sus propios ingredientes prueba esta Mascarilla Casera para pelo Quebradizo o este Tratamiento de "aceite caliente"
El tratamiento reparador KeratineTherapy Mask de Sisay Internationala base de queratina pura, repara el pelo exactamente dónde lo necesita, además de alisar la cutícula. Le damos un 10 por el resultado y sencilla aplicación.
Espaciar los retoques de alisado y aplicar el tinte una semana antes o una semana después del alisado.

Si el color que utilizas es oscuro, te recomendamos el pigmento permanente Bigen al agua, sin amoniaco.Limita el uso de calor en el cabello. 
El secador de mano y/o las planchas infringen un estrés al pelo que a la larga se traduce en daño capilar . No utilices calor en el cabello todos los días y cuando lo hagas, protege tu cabello con productos específicos para tal fin como por ejemplo Luster's Renutrients Mousse o termoprotector especial para planchas, Spray Absolut straightening de Salerm.Estiliza tu cabello con suavidad. 
Peina los nudos y enredos de los extremos a la raíz y poco a poco, con paciencia. Esto reducirá las posibilidades de rotura. Utiliza utensilios de cerdas y púas blandas y/o flexibles.
No permitas que tu cabello se reseque
El sol y el clima seco, además de los productos químicos, puede hacer que tu cabello quebradizo. Las hebras quebradizas son más propensas aromperse. Utiliza cremas, sérums o sprays por lo menos un par de veces a la semana. Esto debería ayudar a dar a su cabello un aspecto sedoso suave.
Productos recomendados:

Pomada Hair and Scalp Quencher Optimum Oil Therapy con ingredientes clave como elaceite de Jojoba, Aguacate, Coco y Oliva para cabello secosLeche de coco 250 ml de Palmer's con leche de coco y manteca de Karité para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuidado del cabello
  • Cuidado del cabello
  • Cuidado Del Cabello
  • El Cuidado Del Cabello
  • Cuidados de la piel & cabello
  • El Cabello Propiedades y Cuidados
  • cuidado para el cabello
  • TRUCOS CASEROS PARA EL CUIDADO DEL CABELLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS