Como cuidar el medio ambiente un negociante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SER LIDER EN LA PRESERVACION DE LA NATURALEZA DESDE LA FACULTAD DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

En los últimos años nos hemos enfrentado a muchos cambios a nivel global, entre ellos existe unacreciente preocupación por el cuidado del medio ambiente y el logro de un desarrollo sostenible que mejore la calidad de vida del hombre. Según estudios realizados, el deterioro del planeta en el quehabitamos cada vez es mayor, resultado de un mal uso de los recursos naturales producto de una mala gestión industrial. Por tanto, es importante ver el deseo de algunos pocos por cuidar lo que nos quedaaun, y por incrementar la competitividad a través de buenas prácticas en las empresas y del incremento de la productividad, la sostenibilidad ambiental y el tipo y grado de inserción de la economíade un país o región en el contexto mundial.
Por consiguiente, para lograr la competitividad en las empresas es preciso implementar políticas que permitan aumentar las externalidades positivas de lasmismas a la sociedad, proceso que se conoce bajo el nombre de desarrollo sostenible, término que fue acuñado por primera vez en el informe de Brundtland, realizado por la comisión de Medio Ambiente ydesarrollo de las Naciones Unidas, y que define al anterior termino como “la satisfacción de las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro paraatender sus propias necesidades.
Cualquier empresa que necesite colaboración en identificar, diseñar, aplicar y evaluar oportunidades comerciales, técnicas de negociación intercultural y estrategias delogística internacional, con un alto compromiso con el desarrollo sustentable, necesita de un profesional en negocios internacionales comprometido capaz de desarrollar y aplicar estrategias de negociosen un contexto global, sensible a la forma en que los aspectos económicos, políticos, legales, sociales y culturales del entorno internacional impactan el desarrollo de los mismos. Además, como...
tracking img